Yahoo! Inc., el portal de #Internet con directorio web que en sus inicios comenzó como un proyecto para un servicio global de internet esencial para los usuarios -y negocios que también posee una serie de servicios anexados como ya es el popular correo electrónico Yahoo!-, ahora sorprende y pone su mirada en el crecimiento de los dispositivos móviles y la #Tecnología vestibles.

Yahoo! fue considerado como la última estrella de internet de los boom del puntocom, y en la actualidad intenta su transformación a un mundo cada vez más manejado por dispositivos portable y aplicaciones.

El vicepresidente de la sección de telefonía móvil Adam Cahan manifestó que los dispositivos móviles ya son parte del futuro como por ejemplo el reloj de Apple, el cual presenta una gran oportunidad para Yahoo! en el próximo año, asimismo esta gran circunstancia es aprovechada tanto para las aplicaciones ya existentes como para poder establecer nuevas experiencias para todos nuestros usuarios.

El Sr. Cahan expresó que existe una gran probabilidad de que Yahoo y el sector en general se beneficie del enorme crecimiento de los dispositivos vestibles del futuro, teniendo en cuenta que habrá una gran aceleración en la adopción de los dispositivos móviles, vestibles y el llamado internet de las cosas, que son los aparatos domésticos ordinarios conectados a internet. El mundo estará cada vez más conectado y los dispositivos también se conectarán entre ellos.

Cahan manifestó que estamos hablando de un sector que sigue creciendo a pasos agigantados, actualmente hay cinco veces más dispositivos en frente nuestro, y cada categoría está experimentando una gran evolución, realmente trato de mirar lo que son los sensores en estos nuevos dispositivos, ya que nos permite reimaginar las experiencias. También expresó que cree que Apple es todo un éxito y se siente entusiasmado con la adopción que tuvieron sus consumidores y del posible potencial que pueden llegar a tener algunas otras aplicaciones de Yahoo! y el lograr poder que los usuarios las lleven en sus muñecas como pulseras o relojes inteligentes. Sin embargo, también dejó entrever que Yahoo no se limitará a un solo fabricante y no descartó la creación de sus propios dispositivos portátiles en lo que sería una rara incursión en el negocio del hardware.