En el mes de abril el Presidente de Rusia Vladimir Putin sorprendía al mundo diciendo que #Internet originalmente era un proyecto de la CIA, y que aún se estaba desarrollando como tal. Estos comentarios sonaban algo paranoicos, pero esto, en realidad, le servía para su objetivo. Vladimir Putin aseguró que en dos años podía conseguir un Internet completamente diferente. Andrei Soldatov dijo que podría ser una colección de Intranets en vez de una de Internet global.

El Parlamento de la Federación Rusa aprobó una ley en la que, básicamente, todos los servicios de Internet extranjeros que se utilicen en el país, como por ejemplo Gmail o Skype, para poder mantener sus servidores en territorio ruso tienen la obligación de guardar la información sobre todos sus usuarios durante al menos medio año, de esta manera se crearía el Intranet de Rusia, independizado de la web global, a lo que Vladimir Putin agregó que para resistir la influencia del presunto proyecto de la CIA que es Internet, la Federación de Rusia tiene que luchar por sus intereses en línea, y esos intereses incluyen cambiar radicalmente la World Wide Web.

Pasados 8 meses de estas declaraciones, el inventor de la World Wide Web, el padre de Internet, como muchos le conocen, le contestó al presidente Vladimir Putin que lo que decía es incorrecto, le confirmó que estaba equivocado y que Internet no fue creado por espías de la CIA. Internet es una creación del científico Tim Berners Lee, nacido en Londres, que descubrió el Internet en el año 1989, Tim Berners manifestó que recibió fondos estatales de Estados Unidos, pero que es la comunidad académica universitaria la encargada de crearla y de llevar a cabo el proyecto de Internet. Que gracias al esfuerzo de la creación de campus virtuales de las universidades se pudo expandir. Tim Berners Lee afirmó que ya es el momento de contemplar la World Wide Web como un derecho básico de la humanidad. Esto representa asegurarle el acceso posible a gran parte de la humanidad, haciendo productos de Internet baratos alcanzables para todo el mundo, sin ningún tipo de discriminación del tipo social o política, hay que garantizar la protección de privacidad y la libertad de la persona que lo utiliza indistintamente del lugar que se encuentre viviendo. #Tecnología