El Cyber Monday o Lunes Cibernético comienza el 1 de diciembre, esta tradición comenzó en el año 2005 y al paso de los años vienen tomando más fuerza, son muchos los factores que están ayudando a su crecimiento, más ordenadores, y dispositivos móviles, más usuarios conectados a la red y las personas cada día se vuelcan más en hacer compras online ya sea por la comodidad de realizarlo desde casa o por las ofertas que se pueden conseguir son muchas rebajas y descuentos semejantes a los ofrecidos en el Black Friday.

Si Estás pensando en aprovechar estas gangas y hacer compras on line, asegurate de que tu dispositivo móvil o tu Pc este protegido, así lo aconseja el Laboratorio de investigaciones de ESET en Latinoamérica.

ESET manifiesta que para tener una buena protección el ordenador tiene que tener el sistema actualizado y tus aplicaciones también, sobre todo nos recomiendan actualizar los navegadores, porque aseguran que así se reducen las posibilidades de que seas infectado con cualquier virus o alguna otra amenaza. Aseguran que es recomendable que hagas tus compras en sitios reconocidos y serios, para no ser víctima de robos o estafas en la red o que algún ciber delincuente se quede con tus datos personales o bancarios.

Algo muy importante a tener en cuenta es no darle mucha atención a los premios sorpresas, ESET nos advierte que no es lógico que alguien se gane un premio de un sitio al que nunca se suscribe o que te prometen darte miles de dólares por solo responder a unos simple cuestionarios.

También aconseja que es más que importante tener una conexión y acceso a las redes WiFi que sea seguro, al utilizar redes públicas se pueden generar un riesgo con el intercambio de la información de tus datos ya que es mucho más viable que el tráfico sea interceptado.

Otro dato a tener en cuenta es utilizar los sitios que en su dirección url aparece el icono del candado httpS (seguro) y te recomiendan que guardes descargues el registro de compra y la factura electrónica correspondiente a la transacción realizada.

Durante el Cyber Monday las ventas de e-commerce se disparan en un 30% más de lo habitual, tiendas como eBay, Amazon o Alibaba las grandes webs de comercio electrónico ofrecen productos con un descuento de hasta el 70%, rebajas que no encontrarás en las tiendas físicas.

Además en la Red puedes encontrar cupones de descuentos hay webs que se encargan de recopilar las mejores ofertas del Cyber Monday con los precios más atractivos y puedes encontrar todo tipo de productos diferentes. #Internet