Cada vez van ganando más terreno las energías renovables y en el futuro todos nuestros dispositivos y gadgets funcionaran con una energía solar ilimitada y sostenible. Las soluciones hasta ahora no habían evolucionado mucho al ritmo que se esperaba, pues los dispositivos presentados hasta ahora tienen dificultades para ser implementados, como por ejemplo el costo de producción y todas las infraestructuras para poder llevar a cabo los proyectos e implementarlos, un claro y muy visual ejemplo son los llamados paneles solares, que tienen que tener una gran dimensión para generar una razonable cantidad de energía.

Debido a este inconveniente, investigadores del mundo intentan encontrar formatos alternativos para solucionar este dilema y poder conjugar el diseño estéticamente aceptable, futurista o de vanguardia con la eficiencia de su uso para generar energía. Tratando de cumplir con estos parámetros, el arquitecto alemán Broessel André de Rawlemon hizo la presentación de su “esfera de cristal” capaz de generar energía mediante el aprovechamiento de la luz solar. Esta fue desarrollada como una estación para carga independiente de energía, el prototipo utiliza una gran esfera que cumple la función de lente, como el de una lupa y una estructura mejorada, que permite una eficiencia de energía superior al 35%, si se compara con los ya existentes paneles solares.

Este gran lente transparente, de forma esférica, se comporta como un condensador y, a la vez, emisor de energía. Su sistema de doble eje le permite ser instalado de manera fácil en cualquier estructura edificada. Comparándolo con los paneles solares, este nuevo dispositivo esférico es más resistente a la climatología y se puede colocar en cualquier sitio, dejándolo a la intemperie sin problemas.

Este nuevo concepto para generar energía a través del Sol, también tiene la gran capacidad de concentrar la luz de un día nublado o el reflejo que puede generar el Sol durante la noche en la Luna. Es una aplicación muy eficaz, está comprobado que el dispositivo durante un día nublado puede producir un 4% más que los paneles convencionales actuales. A simple vista, además de ofrecer un diseño más futurista y beneficioso para los usuarios y arquitectos, tecnológicamente genera un mayor rendimiento y aprovechamiento de la energía solar. #Tecnología #Ecología