La representante estatal demócrata Patricia Todd dijo el miércoles que el gigante de la tecnología vaciló inicialmente acerca de que figurara el nombre de Tim Cook en su proyecto de ley, pero luego aprobó la idea.


Días después de aceptar un premio que le dio la Academia de Honor de AlabamaTim Cook presentó un discurso donde criticó la falta del estado socialmente conservador de los avances en los derecho de los gays. No podría haber salido mejor, dijo Todd, el proyecto de ley se planea presentar a partir de marzo, y no hubiera esperado que sucediera así ni en un millón de años.


En los días posteriores a que Tim Cook hiciera su declaración, Todd dijo a la prensa que pondría su nombre en un proyecto de ley que ha introducido en los últimos años para prohibir la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales maestros y empleados estatales.

Patricia Todd también aclaró  que no iba en serio lo de usar el nombre de Tim Cook, pero estos comentarios fueron publicados y llegó a oídos de Apple. Todd comentó que recibió una llamada de la compañía expresando su preocupación por la utilización del nombre de Tim Cook y relacionado con un tema tan políticamente delicado.

Ella informó que no había revelado el nombre del proyecto, pero sus declaraciones fueron reportadas por Buzzfeed. Días después recibió una llamada del abogado general de Apple quien le informó que Tim estaría encantado de tener el proyecto de ley con su nombre.


En declaraciones proporcionadas a Reuters, Apple declaró que Tim Cook se sintió honrado de saber que la representante estatal Patricia Todd quería ponerle su nombre al proyecto contra la discriminación, "amparamos los derechos LGBT y deseamos que todo el país adopte una igualdad de trabajo para todos los ciudadanos sin discriminación de sexo"


Patricia Todd comento que envió su proposición para invitar a que Tim Cook esté presente en  la legislatura y dialogue sobre  la ley, sobre todo  por el valor que él aporta en las empresas y el talento, pero también confesó que  es consciente de que en primer lugar tiene que cumplir sus responsabilidades con su compañía Apple, y espera que pueda ajustar un poco su agenda. #Legalización