Una serie de correos electrónicos dirigidos a empleados del estudio Sony Pictures amenazan a ellos y a sus familiares, esta es la última mala noticia para la empresa que sufrió un ataque cibernético la semana pasada y quedaron expuestos documentos muy sensibles con datos personales.

La semana pasada el ataque cibernético que puso en alerta a la compañía Sony ahora infunde miedo sobre los empleados y sus familiares, pues los hackers responsables enviaron unos correos amenazantes. Alguien que dice representar el grupo de hackers denominado "Guardianes de la Paz" envió un emails a los empleados de Sony Pictures en los cuales prometían llevar a cabo el colapso de la empresa.

El mensaje enviado por el autoproclamado "jefe del partido republicano" pidió a los empleados que se unieran a los piratas informáticos y denunciaran a la empresa o sufrirán graves consecuencias. "Si no lo hace", decía el mensaje, "no solo usted estará en peligro sino que su familia también".

Variety, que obtuvo el correo electrónico, también informó que Sony Pictures después de darse cuenta del mensaje le dijo a todos sus empleados que apagaran los dispositivos móviles, y a pesar de que no hay una información exacta de todos los empleados que pudieron recibir este mensaje, Sony actualmente cuenta en su plantilla con 6 mil 600 personas.

Un portavoz de la compañía expresó: "sabemos que empleados de nuestra empresa han recibido un email que afirma provenir del partido republicano, somos muy conscientes de esta fea situación y estamos con la policía trabajando para solucionarlo".

El correo electrónico tiene un total de cuatro párrafos de largo y contiene una muy mala gramática en inglés, pero asegura que se atacará a Sony Pictures al tiempo que promete acciones adicionales no muy especificadas.

En una parte del correo se podía leer, lo que hemos hecho hasta el momento es solo una pequeña parte de nuestro gran plan, si usted piensa que esta crisis se habrá terminado en un corto periodo de tiempo, esto es falso, toda su esperanza y la de Sony Pictures se derrumbará".

La Oficina Federal de Investigaciones también está al tanto de este asunto, el FBI dijo que son muy conscientes de los emails amenazantes que recibieron los empleados de Sony y agregaron que seguirán investigando el ataque cibernético.

Poco se sabe sobre los "Guardianes de la Paz", que el autor del e-mail describe como una organización mundial. No obstante, el grupo se responsabilizó por el ataque cibernético de la semana pasada, y expusieron en la red numerosos documentos sensibles de la empresa, por lo que orillaron a Sony Pictures a que tuviera que apagar sus sistemas informáticos.

Entre los documentos dados a conocer estaba la información relativa a los salarios de miles de empleados de Sony Pictures, así como documentos que contienen miles de contraseñas de sistemas de la empresa, cuentas de redes sociales e incluso cuentas financieras.

A principios de semana surgieron informes donde Sony acusaba directamente al gobierno de Corea del Norte por los ataques cibernéticos, pero el país ha negado cualquier implicación. La supuesta acusación se basaba por la nueva película de Sony titulada La Entrevista, una comedia que representa el intento de asesinato, "un acto de guerra" contra el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. #Internet