Por el momento, se ha informado que la red social Facebook ha presentado sus disculpas directamente al menos a una persona, para quien la nueva aplicación hecha para recordar los buenos momentos del año 2014 le han traído recuerdos muy dolorosos del año que está por terminar.

Un año puede estar lleno de buenos recuerdos y de malos momentos, a lo que el nuevo algoritmo de Facebook está preparado para utilizar y resaltar las fotos de nuestras cuentas en la plataforma, en el principio no permite a los usuarios poder elegir que fotos quieren elegir para que sean resaltadas o la posibilidad de eliminar y poder dejar de lado las imágenes de las personas queridas que no queremos ser recordadas o que estén allí.


El escritor y consultor de diseño web, Eric Meyer, escribió en su blog que en este año 2014 había perdido a su hijita de tan solo seis años de edad por un cáncer cerebral y que su año no había sido muy bueno, como lo declaraba el algoritmo en su perfil de la red social.

'Para aquellos que como nosotros vivimos una muerte de algún ser querido, o pasamos un tiempo prolongado en el hospital, o aquellos que se vieran afectados por el divorcio o la pérdida de un trabajo o cualquiera de un centenar de crisis que pueden suceder a las personas, puede ser que no quieran un recordatorio de esta mirada al año pasado y a lo que Meyer agregó: "para mí, mostrar el rostro de mi hija Rebeca y decir este es el mejor año, es discordante, me hace sentir muy mal viniendo de una persona real y viniendo de un algoritmo de un código, es lamentable'


En una declaración realizada al Washington Post, Jonathan Gheller en representación de la red social Facebook dijo que había llegado hasta el Sr. Meyer y le presentó sus disculpas por cualquier dolor que le haya ocasionado.

La aplicación es increíble para un montón de usuarios en internet, pero es muy evidente que en estos casos le trajo muchos recuerdos de dolor en lugar de alegría, es una muy valiosa retroalimentación, afirmó Gheller, podemos hacerlo mucho mejor, estoy agradecido de que el Sr Meyer se haya tomado el tiempo de escribir en su blog y trasmitir todo el dolor que siente a la comunidad online. #Internet #Tecnología