Un grupo de hackers de #Internet afirman que se ha filtrado datos personales de más de 13.000 usuarios de PlayStation, Xbox y sitios de Amazon, en el que parece ser la más reciente y mayor violación de seguridad de internet en las últimas semanas. Los piratas informáticos, que dicen estar afiliados a Anonymous, dio a conocer un documento que contiene nombre de usuarios y contraseñas, en combinación con los números de tarjetas de crédito y las fechas de nacimiento. La consola de juegos de Microsoft Xbox, la PlayStation de Sony y el sitio web de juegos en línea Twitchtv fueron algunos de los principales objetivos, algunos de los otros objetivos informados más tarde incluyen a Wal-Mart, el gigante de los supermercados en estados unidos, Amazon una de las web más grande en comercio electrónico, Dell juegos de ordenadores, incluyendo Los Sims y Dragon Age:Origins y una gran cantidad de sitios de pornografia.

Las consolas de videojuegos como la Xbox y PlayStation, así como la mayoría de juegos de ordenadores, utilizan internet para que los jugadores puedan jugar entre sí en linea. Los hackers publicaron en su cuenta de Twitter que habían llevado a cabo este ataque solo por diversión 'para lulz' ( risas) y también dicen que cargan con el de La Entrevista, la controvertida película de Sony que ha causado recientemente un conflicto diplomático que involucra a Corea del Norte y los Estados Unidos.

Un tweet publicado en la cuenta de Anonymous Globo dijo 'un total aproximado de 13k de cuentas, lo hicimos para el Lulz'. Si se confirma el aparente hack esta viene después de otras violaciones calificadas con alto nivel de seguridad en internet.

Sony todavía está luchando para restaurar completamente sus servicios de Playstation tras el ataque que sufrió el dia de navidad y que tuvo a los jugadores de todo el mundo fuera de línea, no pudiendo disfrutar de su regalo festivo. La compañía en este fin de semana instó a los jugadores a ser pacientes ya que estaban trabajando para llevar sus servicios de la PS4 y PS3 a la normalidad, mientras que la Xbox de Microsoft también fue atacada su servicio ser fue restaurado antes.

Un grupo de hackers, que se hacen llamar Lagarto Squad, se atribuyó los ataques, un portavoz del grupo afirmó que había hecho esto para el bien público y para crear conciencia sobre las deficiencias en los sistemas de seguridad. Algunos expertos en seguridad creen que Lagarto Squad esta estrechamente ligado a los Guardianes de la Paz, el grupo culpado por el ataque a Sony Pictures que está provocando un conflicto diplomático entre Estados Unidos y Corea del Norte. #Tecnología