Sea que conozcas o no su nombre, es más que probable que alguna vez te haya surgido un captcha, es la pequeña ventana que normalmente se encuentra en la parte inferior de un formulario de inscripción en línea que está destinado a diferenciar las personas reales de los robots o scripts que podrían inundar un sitio con cuentas falsas o compras fraudulentas.

Un captcha es una aplicación propiedad de Google, que probablemente habrás visto alguna vez en la web, convencerlo de que eres una persona real por lo general consiste en entrecerrar los ojos para descifrar un conjunto de letras medias borrosas y luego reescribir tu interpretación de lo visto de la mejor manera que puedas sinceramente esta experiencia en un PC muchas veces es frustrante y en un dispositivo móvil mucho más agravante.

Durante algunos años, el servicio de #Internet intento bloquear spammers y robots haciendo que los usuarios de la red tuvieran que leer unas letras distorsionadas o número y luego teniendo que escribir lo que se viera. Los seres humanos son mucho mejor en la interpretación que las máquinas o por lo menos eso decía la teoría. Pero una investigación realizada por Google demostró que las computadoras son tan buenas que pueden derrotar y descifrar como una persona real estos sistemas de seguridad conocidos como captcha.

En sus pruebas el gigante de las búsquedas ha demostrado que los programas informáticos sofisticados podrían engañar al típico captcha en un 99.8% de las veces. Así que ahora Google decidió lanzar la nueva generación de esta #Tecnología, que a la mayoría de los observadores casuales no se le parece a un captcha en nada, en lugar de observar un cuadro con letras poco legibles , ahora el usuario puede presionar en la casilla de verificación haciendo un simple click con el ratón o si están en un dispositivo móvil tocar con el dedo.

A este nuevo sistema Google le puso el nombre de No-Captcha, es un potente algoritmo de back-end, Y Google está animando a todos los sitios que siguen utilizando letras cifradas que cambien a esta nueva clase de sistema. Los servicios incluidos de Snapchart y WordPress ya han comenzado a desplegar la No-Captcha para ayudar a acelerar a los usuarios en el proceso de verificación. Las antiguas letras cifradas todavía no están desaparecidas por completo, si Google decide que necesita una prueba adicional más allá de la casilla para verificar que eres una persona y no un robot es probable que te muestre otra prueba para superarla con letras o números.

El nuevo sistema simplemente pregunta si usted es un robot y toma su palabra, tan simple como marcar la casilla de verificación que confirma "Yo no soy un Robot" aunque cuando se requiere más información para hacer esta comprobación todavía puede disparar una foto con esas letras enrolladas para demostrar realmente que eres una persona real. Pero si estas usando un dispositivo móvil, hay un método alternativo que es mucho más fácil. En lugar de tener que luchar con tu teclado virtual a picotear la cadena de letras de forma correcta, los usuarios de los teléfonos móviles ahora pueden aprovechar el modo de fotografías correspondientes.