Pueden ser más fáciles de entender las pérdidas que les pueden producir a Sony todas las películas filtradas para el estudio, pero la información que contenían los documentos es mucho más grave que todo eso. Se revela al mundo entero sus estrategias y contraseñas, las cantidades precisas de dólares en contratos confidenciales ahora son de conocimiento público, y hay también incidentes embarazosos sobre archivos de empleados que podrían haber sido olvidados.

Estos son algunos de los datos más comprometedores de la fuga de información que está sufriendo Sony. Ahora tendrá que cambiar todas las contraseñas. Parte de la información incluye un verdadero tesoro de la base de datos con todas sus contraseñas, certificados de seguridad, direcciones de MAC para estaciones de trabajo, servidores, y los nombres de cada personas con sus accesos.También incluye un archivo de contraseñas para prácticamente todos los sistemas dentro de SPE.

Sabemos que Sony esta trabajando con la empresa de seguridad FireEye para hacer frente a las secuelas de esta agresión. Esperamos que sean conscientes de que en este punto tienen que cambiar todas las contraseñas. Esta repercusión del ataque lo sentirán durante meses o años, pues al parecer prácticamente todos los aspectos de los sistemas internos de Sony se han visto comprometidos.

Seth Rogen y James Franco, ambos actores cobraron 6.5 millones de dólares por la película “La Entrevista”, una comedia sobre un periodista contratado por la CIA para asesinar a KIM Jong. Esta película se estrenará el 25 de diciembre y algunos consideran que este es el motivo de los ataques. La teoría es que norcoreanos hacktivistas no están contentos con la película y han hackeado a Sony para tomar represalias.Todavía no está muy claro si Corea del Norte está involucrada con el hack de alguna manera, pero parece más probable que la película está relacionada con los ataques. El presupuesto de la película, 44 millones de dólares, fue incluido en un segundo caché de archivos liberados al público el miércoles y se encontraba dentro de una carpeta con el nombre de "Contraseñas" lo que sugiere que fue puesta ahí específicamente para que sea filtrada.

También se incluye un número de documentos privados de recursos humanos, la carpeta se titula "cuestiones de empleados" e incluye cartas disciplinarias, acuerdos de mejoras de rendimiento y avisos de terminación. En uno de esos archivos se destaca el de un vicepresidente ejecutivo del departamento comercial que tomó viajes románticos con un subordinado con el dinero de la compañía y no fue despedido. También se incluye el guión piloto para Vince Gilligan, Battle Creek, así como guiones piloto para la temporada de 2014, siguiendo con la filtración de miles de salarios de directivos que se pusieron al descubierto con lujo de detalles. #Internet #Tecnología