Si compraste o te regalaron música, un iBook o alguna aplicación en el iTunes y por algún motivo no te gustó o te sentiste decepcionado, ahora gracias a la nueva regulación de Apple puedes obtener tu reembolso, sin que te hagan preguntas; tienes hasta quince días después de la compra.

Los clientes del Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y muchos otros países de la UE, ahora son capaces de beneficiarse de la nueva política de la cancelación, la cual se ira implementando con el tiempo al resto del mundo.

En los términos y condiciones en la parte legal del sitio web de Apple,dice que si decide cancelar el pedido puede hacerlo dentro de los 14 días a partir de cuando recibió su recibo, sin dar ninguna razón, excepto los regalos de iTunes que no pueden ser devueltos una vez que se haya redimido el código.

Antes de adoptar esta nueva norma, los clientes se tenían que poner en contacto con el soporte de Apple para que te realizaran un reembolso en iTunes o en la App Store se tenía que hacer una breve descripción, con la razón el motivo de la devolución; si esta era por error de entrega o por motivos técnicos tenias que dar un pequeño informe de la característica específica del problema. Actualmente en EEUU, Canadá, y algunos países de la UE este proceso sigue siendo válido.

La nueva capacidad de los clientes para obtener su reembolso limitado en iBooks y sobre todo en la música puede afectar mucho a las listas de éxitos, si la devolución de los álbumes o pistas no son tomadas en cuenta, las listas podrían ser potencialmente incorrectas infladaS por la música que se descarga y que luego se devuelve al iTunes.

Además, los elementos descargados se ha demostrado que permanecen en las bibliotecas de los usuarios, incluso después de que los clientes hayan recibido su reembolso. El reglamento de la UE detrás de estos cambios, el cual especifica que un cliente tiene derecho a un periodo de 14 días para su cancelación o devolución de bienes y servicios adquiridos en los países de EAA entró en vigor en el mes de junio.

También establece que si el cliente no está al tanto de sus derechos por parte de la empresa, que en el caso de iTunes u iBooks podría ser un músico o el autor, después de un reembolso se puede dar hasta un año desde su compra realizada. #Internet