Kim Dotcom, el fundador de los servicios de alojamiento de archivos Mega, está preparando el lanzamiento de una video-llamada cifrada y un servicio que protegerá las comunicaciones de los usuarios por la vigilancia pública del chat.

Mega pronto lanzará una llamada de video totalmente encriptada y basada en el navegador y el servicio incluyendo la transferencia de archivos de alta velocidad para chatear, así lo informó el empresario Kim Dotcom, en su cuenta de Twitter.

Kim Dotcom se encuentra posicionado el servicio para una forma de charlar más segura, y así poder colaborar en línea libre de la vigilancia y del espionaje gubernamental, en parte, y en virtud de Mega esta basado en Nueva Zelanda. Kim Dotcom ha estado probando la aplicación durante un tiempo y ahora parece estar casi listo para la primera parte. 'A ningún proveedor de servicios en línea con sede en EEUU se le puede confiar los datos' dijo Kim Dotcom, en su twitter.


Algunos documentos filtrados el año pasado por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, han indicado que tanto el gobierno de los Estados Unidos como el del Reino Unido han tenido acceso a los datos de usuarios de los proveedores de los servicios en línea.


Kim Dotcom no dio una fecha de lanzamiento exacta para este nuevo servicio. Que al juzgar por una demostración anterior Megachat parece ser su nombre, aunque él no respondió a una solicitud de más comentarios. Kim Dotcom hizo un punto para señalar el actual servicio de Microsoft Skype como competitivo pero mucho menos seguro. Pero aclaró que Skype hace uso de cifrado para todas las conversaciones de voz de Skype a Skype, video transferencia de archivos y mensajes instantáneos. Por su parte el WhatsApp propiedad de Facebook, también ha agregado un cifrado de extremo a extremo a finales de este año.

Esta es una parte de una tendencia más amplia de las empresas que tratan de proteger mejor los mensajes de sus usuarios de un espionaje externo, ya sea por el gobierno o por los grupos malintencionados. Pero las medidas de seguridad que se les añade un cifrado pueden hacer de las empresas un objetivo más atractivo para fisgonear. Tor, TrueCrypt y Tails estuvieron en las listas de las criptografías más buscadas de la NSA de 2012,según los documentos filtrados por Snowden. #Internet