Algunas salas de #Cine en los estados unidos proyectan en la gran pantalla La Entrevista, a menos de una semana después de que Sony diera su permiso, y de haber sufrido un ataque cibernético devastador inculpando a Corea del Norte.

El día de Navidad se estrenará la controversial comedia La Entrevista, revirtiendo de esta manera la decisión que había tomado Sony anteriormente de no dejar que se proyectará debido al ataque cibernético que sufrió el estudio.

Sony se puso en contacto y realizó una conferencia telefónica con los propietarios de las salas de cine y les dio el visto bueno para proyectar la película, esto sucedió con un número limitado de cines independientes. La decisión fue tomada después de que el Presidente de los estados unidos #Barack Obama dijo que Sony había 'cometido un error' cuando decidió no estrenar la película después de todos los ataques sufridos y también dijo que creen que fue organizado por Corea del Norte.

Michael Lynton presidente y CEO de Sony Pictures Entertainment en un comunicado expresó que 'nunca habían renunciado a la presentación de 'La Entrevista' y están muy contentos de la película y estará en una serie de cines el día de Navidad. También comentó que la compañía estaba explorando otras maneras de distribuirla y llegar a la " mayor audiencia posible".

Sony ha sido objeto de un hackeo intenso,largo y vergonzoso coordinado por un grupo autodenominado Guardianes de la Paz. Los hackers han lanzado una serie de correos electrónicos personales de los altos ejecutivos de Sony, asi como tambien datos del personal actual y ex empleados.

La comedia esta protagonizada por Seth Rogen y James Franco, representa el asesinato del líder Kim Jong Un de Corea del Norte. Esta fue retirada la semana pasada después de que los Guardianes de la Paz emitieran un comunicado de amenaza contra todos los asistentes que fueran al cine a verla El mensaje decía 'El mundo estará lleno de miedo,recuerden el 11 de septiembre del 2001'.El departamento de seguridad nacional informó posteriormente que no había una inteligencia creíble para indicar una trama activa contra las salas de cine del país.

Por su parte Obama expresó que Sony no debería haber cedido a las amenazas,' No podemos tener una sociedad en la que algún dictador en cualquier lugar pueda imponer y censurar aquí en los Estados Unidos, porque si alguien es capaz de intimidar a la gente por la proyección de una comedia,imagina lo que podría hacer cuando vean un documental con información.

No hubo elección, Lynton dijo a la CNN durante el fin de semana que Sony no tuvo más remedio que quitar la película de la cartelera ya que los cines habían decidido no proyectarla a lo que agregó ' no somos dueños de las salas de cine,no podemos determinar si una película se reproducirá.

Tim League fundador de la cadena de cines Alamo Drafthouse fue el primero en informar que Sony había autorizado a proyectar 'La Entrevista' así lo anunciaba en su cuenta de Twitter. La Plaza Cinema en Atlanta tambien dejo saber que mostraria el film.