Es oficial que nuestra obsesión con #Internet ha ido demasiado lejos, a tal punto que un profesor estadounidense ha anunciado que comenzará la enseñanza de una clase titulada 'Perder el tiempo en internet', a partir del 5 de enero durante 3 horas semanales. 15 estudiantes de la Universidad de Pennsylvania se sentarán en una habitación en silencio, con nada más que sus teléfonos inteligentes y una conexión wifi. Al final del plazo, se espera que realicen un proyecto basado en sus pensamientos y experiencias de la sesión, 'a la deriva sin objetivo, surfeando por la red' y el profesor Kenneth Goldsmith dijo que será obligatorio.


Perder tiempo en la red llegó a su punto máximo, la web es la mayor pérdida de tiempo en productividad, un tercio de todos los empleados del mundo admiten que hasta dos horas al día navegan inútilmente. Las redes sociales son los mayores ladrones de tiempo, Tumblr se lleva la mitad de este tiempo, mientras que Twitter representa la quinta parte, y nuestra distracción sigue creciendo, más de 1,1 millones de usuarios activos en Facebook suben alrededor de 350 millones de fotos cada día, más de 100 horas de video se añaden a Youtube cada minuto,el internet poco a poco se va haciendo cargo de nuestras vidas.

7 maneras de perder tu dia en la web

1- Los juegos de Google, no tienes que salir ni siquiera de la página del motor de búsqueda para perder el tiempo con las funciones ocultas, como el peculiar giro de 360 grados, o el tilt para ajustar la pantalla, o el voy a tener suerte.

2- Los 'Me Gusta' en Facebook, esta actividad ha sustituido a la clásica conversación cara a cara, o mensajes privados, el pulgar para arriba en Facebook es el significante actual de la amistad. Por qué molestarse en hacer una llamada por teléfono cuando se puede simplemente darle a un botón.

3- El desplazarse sin rumbo por las redes sociales, no hay mejor actividad nocturna que las pesca de arrastre en Twitter, Instagram y Pinterest, para ver qué han estado haciendo tus seguidores, podrás encontrar y descubrir cosas que no sabías, esta actividad es un pozo sin fondo y sin sentido cuando comienzas a ver todo tipo de fotos.

4- Google Earth Street View, mirando todo a vista de pájaro como la casa de tu colega esto nunca pasa de moda, la piscina, el jardín, el balcón, o personas haciendo cosas que no deberían verse, en el google ha destacade una araña gigante del tamaño de un autobús en los países bajos.

5- Ver videos de gatos en Youtube, desde el perro araña mutante, a la mujer cat called de Nueva York; existen videos interminables e inútiles disponibles de forma gratuita en la web.Obviamente los más divertidos son los gatos saltando sobre las cosas, otros simplemente son gifs y no videos como el del perro lamiendo la pantalla del ordenador.

6- Juegos Time Wasting, el internet es un tesoro y se pueden encontrar todo tipo de tonterías digitales, puedes probar tu conocimiento en Monty Python con un concurso, salvar al mundo de algún ataque, incluso jugar a un juego que te cuenta el número de segundos que puedes soportar de aburrimiento viendo el paso de un temporizador, #Tecnología

7- 'La lectura de un artículo sin sentido acerca de cómo perder tu tiempo en internet'.