Las nuevas tecnologías portátiles con un coste caro para el usuario medio no ha logrado hacerse popular en las masas y el 2014 no fue un muy amable con las Google Glass. Y el próximo año que viene puede que no sea mejor para este dispositivo, así lo informó la CNBC.

Antes de que pasen a convertirse en un éxito para los consumidores, las Google Glass necesitarán el apoyo incondicional de la comunidad de desarrolladores, Google le informó a la CNBC que actualmente las Google Glass tan solo cuentan con 100 aplicaciones, en comparación con la App Store de iTunes que posee 1,2 millones de aplicaciones contadas hasta el mes de junio. Sin embargo algunas empresas no parecen pensar hacer aplicaciones para las Google Glass algunas piensan que no es digno de su esfuerzo. Twitter dejó de hacer su aplicación para las Google Glass en el mes de octubre. Y Twitter no fue el único de los desarrolladores que renunciara a las Glass, 9 de un total de 16 desarrolladores de aplicaciones que fueron contactados por Reuters afirmaron que ya han renunciado al proyecto y el seguir haciendo aplicaciones porque les resulta difícil seguir confiando en éste.

Diseñadores exclusivos como Dianne Von Furstenberg han intentado enmarcar las Glass como un artículo de moda, o como el reloj de Apple, pero reconocieron que esto resulta un poco complicado el poder imaginar el gasto de mil 500 dólares en algo que todavía sigue siendo un prototipo.

Las Google Glass se venden regularmente en eBay por menos de la mitad de su precio original. Los desarrolladores también en su momento se han quejado de la mala vida y duración que tiene la batería de las Google Glass.

Hasta ese inconveniente es fijo, y los desarrolladores comenzaron a pensar que las Google Glass no sería un buen dispositivo para las masas, piensan que seguirá siendo un dispositivo de un nicho limitado para los fans de Google.

Parece que a las Google Glass no le depara un buen comienzo de año y podrán ser quitadas del mercado en cualquier momento. Su creador Babak Parviz dejó Google y actualmente se encuentra trabajando en Amazon, el gigante de comercio electrónico online y esto dio la impresión a todos los desarrolladores que no era un buen voto de confianza para el proyecto. #Internet #Tecnología