El dolor de los miles de jugadores se fue relajando poco a poco después de que la red Xbox se pusiera nuevamente en marcha por el ataque sufrido de ciberdelincuentes. Sin embargo, la red de PlayStation seguía sufriendo problemas.

A última hora del dia viernes surgieron informes que las redes, que permite a los usuarios de consolas jugar con sus videojuegos en comunidades online, estaban sufriendo varios problemas. Estos inconvenientes persistieron también el día de Navidad, y los creadores de ambas compañías tanto Xbox como PlayStation informaron que estaban tratando de resolver todos los problemas, que al parecer habían sido provocados por el ataque de un grupo autodenominado Lagarto Squad.

"Los servicios básicos de Xbox Live ya están en marcha" informaba en un comunicado el portavoz de Microsoft enviado por correo electrónico al Washington Post. De acuerdo con la pagina de estado de la PlayStation su red todavía estaba caída. Ninguna de estas dos compañías dio detalles de la naturaleza de los problemas a los que se enfrentaban, lo que impidió que miles de personas tuvieran acceso a las redes. Sin embargo, la NBC dijo que Lagarto Squad se atribuía la responsabilidad, diciendo en los medios sociales que derroco a ambas redes con los llamados ataques de negación de servicio. La táctica utilizada abrumo a Sony y Microsoft con un tráfico de usuarios inesperados.

La PlayStation es propiedad de Sony, la misma compañía que hizo el estreno de la película La Entrevista, basada sobre el intento en la ficción de matar al líder norcoreano Kim Jong. Esta desató una gran polémica después de que los hackers, con un presunto vínculo con Corea del Norte, irrumpieron en todos los servidores de la compañía y dieran a conocer información de gran valor para la compañía.

La Xbox es propiedad de Microsoft, una de las empresas que acordaron transmitir la película a pesar de las graves amenazas de un ataque similar al del 9/11 por parte de los hackers originales. Los expertos aseguraron de que no había pruebas de que los dos ataques estuvieran relacionados.

Miles de personas en el día de Navidad reportaron problemas en la red con los dos sistemas de juegos y tanto Microsoft como Sony dijeron que estaban luchando para solucionar el inconveniente. Algunos usuarios no podían ni siquiera iniciar sesión en la Xbox Live, y Microsoft admitió que sus equipos estaban trabajando lo más rápidamente posible para poder resolver el problema. #Internet #Tecnología