Los tres grandes grupos de hackers que han estado lanzando ataques cibernéticos competitivos han acordado una tregua después de que el último de ellos realizará una muesca que los llevó demasiado lejos. El día sábado pudo ponerse en contacto con uno de los hackers que dijo que era parte del grupo conocido como Lagarto Squad, el mismo que se reivindicó el ataque a las plataformas de juego de Sony y Microsoft, el 24 de diciembre.

Xbox Live de Microsoft que tiene un promedio de más de 40 millones de suscriptores, había sido desactivada por 24 horas, mientras que algunos de los 110 millones de usuarios de PlayStation Network de Sony todavía estaban experimentando problemas en la tarde del domingo. En un video de #Internet subido a Youtube, los miembros de Lagarto Squad estuvieron debatiendo con los piratas rivales del grupo Anonymous y el Finest Squad junto con el polémico empresario de internet, Kim Dotcom. Por el cual, en un principio, Lagarto Squad fue muy criticado por atacar a los jugadores, uno de los hacker en representación del grupo Anonymous dijo: 'nos preocupamos por el estado de la Xbox y la Playstation, y queremos asegurarnos de que los jugadores puedan mantenerse conectados durante tanto tiempo como sea posible'. Kim Dotcom, por su parte, había ofrecido a Lagarto Squad hackers, vales gratuitos para su servicio de almacenamiento en la nube.

En línea, su objetivo era conseguir que dejen su ataque el día de Navidad, y los acusó de socavar el buen trabajo de los hackers en todo el mundo: 'Creo que con este ataque en Navidad que afectó a los niños de todo el mundo, la imagen de hacker ha sufrido' así se expresó Kim Dotcom, a lo que agregó: 'creo que deberíamos hablar sobre el impacto que este ataque tuvo en los niños de todo el mundo y yo quiero estar seguro que dejemos esta convocatoria con algunas conclusiones y acuerdos ´para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder'. El hacking es una cosa, pero derribar una red de juegos cuando la gente simplemente tiene sus regalos de Navidad, esta siendo una muesca que ha llegado demasiado lejos'.

Ryan, del grupo Lagarto Squad, dijo que entendía el punto, pero también dijo que era injusto etiquetar a su grupo de hackers como algo negativo. Admitió que lo hacen para divertirse, pero también dijo que su grupo está destacando las faltas de seguridad, afirma que este tipo de ataque que utilizan contra las redes ya deberían estar protegidas.

En el video en línea los piratas informáticos de Lagarto Squad expresaron que no atacarán de nuevo las redes de Playstation y Xbox.

El tema de la rivalidad también fue abordado por Kim Dotcom y dijo que no tenía sentido que los hackers atacarán a los piratas ya que existe el gobierno de los Estados Unidos que está espiando en todo el mundo,y tenemos la libertad de estar bajo ataque en internet.

El video termina con una declaración de alto el fuego entre los tres grandes grupos. Sin embargo una de las fuentes no cree que esto dure mucho tiempo, y dijo que cree que les gusta demasiado causar drama para que esten mucho tiempo sin hacer nada, el hecho es que se aburren y lo que creo es que sucederá algo pronto'. #Tecnología