En un artículo del periódico Seattle Times, se informó de que Microsoft Corporation y el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica se encuentran actualmente inmersos en una batalla legal. Este suceso comenzó cuando un juez local dictaminó la orden que ordenaba y obligaba a la compañía Microsoft Corporation dejarles acceder a millones de correos electrónicos de sus usuarios con el objetivo de poder desenmascarar una red mundial de distribución de drogas. Microsoft Corporation estaba dispuesta a colaborar de buena fe, cuando su equipo Global de Cumplimiento Penal, se enteró de que los datos que se le estaban exigiendo no se encuentran almacenados en los Estados Unidos, estos provienen de otros países como Irlanda y otros de Europa.

Microsoft Corporation ahora está en la lucha en contra de la orden de detención y mantiene su posición de que si la empresa le proporciona los datos que pide al gobierno de sus usuarios de esta manera, eso representaría una auto destrucción de su empresa y para el gobierno de Estados Unidos. Los oponentes de Microsoft Corporation manifiestan que si Microsoft no permite el acceso a los datos internacionales que se les pide, los criminales y culpables enviaran sus datos fuera de los Estados Unidos y se protegerán de cualquier actividad ilegal.

El portavoz informó que el negocio de Microsoft Corporation se encuentra en muy grave peligro debido a este caso, Alemania, por su parte, le ha transmitido a Microsoft Corporation que si la empresa no gana este caso, el gobierno no hará uso de sus servidores. En estos momentos, Microsoft se encuentra en un proceso de reconstrucción de la confianza ya que después de las reclamaciones de Edward Snowden, que afirmó que la empresa forma parte de un programa llamado Prisma. En el caso hipotético que la compañía Microsoft llegue a perder este caso, Estados Unidos sería capaz de comprobar los datos de todos los usuarios internacionales en cualquier momento los datos de los clientes europeos estarían en riesgo y esto se expandiría como una onda masiva. #Internet #Tecnología