Andy Tian, el ex jefe de Zynga en China, quiere desafiar el gran dominio que tiene Facebook y la plataforma social Webchat con su nueva aplicación PengPeng, que en chino significa "reunirse", se enfrenta a una dura batalla ya que WebChat en China tiene 460 millones de usuarios al mes y esta es una posición muy dominante en el mercado oriental.

Tian afirmó que las generaciones más jóvenes están dejando de utilizar Facebook y Webchat y en su lugar buscan activamente una nueva plataforma social para reemplazarlas. El año pasado en Beijing estableció una Start-up llamada Innovaciones en Asia con su socio Ouyang Yun, ex subdirector general de la división de estrategia móvil deTencent.

Innovaciones Asia lanzó PengPeng en el mes de junio, donde la aplicación promueve una nueva forma de interacción, algunos juegos sociales que incluye son cuestionarios divertidos y test de personalidad. En esta aplicación los usuarios sólo pueden llegar a ser amigos después de realizar tres intercambios mutuos, ya sea a través de un mensaje de texto o un juego social. PengPeng en tan solo 6 meses ha atraído a más de 6 millones de usuarios.

Comenta que la fuerza de un producto móvil de China puede llevar a una empresa innovadora de productos a nivel mundial, con el auge de los teléfonos inteligentes, la capacidad de conectar, y de conocer amigos con los dispositivos móviles, son el segmento más grande y se puede cubrir una audiencia muy amplia a nivel mundial: "Yo mismo y mi co-fundador tenemos una experiencia de combinación única en plataformas sociales tanto orientales como occidentales".

Tian también trabajó en Google como Gerente de desarrollo de la Asociación estratégica en China y afirmó que hará más promociones para expandir su base de usuarios.

"Nuestro objetivo es convertirnos en la primera red social móvil para hacer frente al mercado chino y al internacional, algo que ninguna compañía ha hecho hasta el momento, nuestra meta es construir un negocio global de 10 mil millones de dólares", afirmó. 

PengPeng se centra en permitir a los más jóvenes hacer nuevos amigos con sus smartphones de manera divertida, a través de los juegos sociales. Esto ya está demostrado en la web como por ejemplo Facebook, donde toneladas de aplicaciones sociales crean oportunidades para que la gente se junte y se reúna con más gente nueva, en lugar de mantenerse en contacto con los antiguos: "Nosotros traemos la experiencia social interactiva al móvil", precisó. #Internet #Tecnología