El fundador de Snapchat, Evan Spiegel, ha dicho que se siente devastado y está enojado, porque los planes de su aplicación de mensajería se filtraron cuando Sony Pictures sufrió un ataque a sus sistema.

Los detalles de sus ideas y estrategias futuras han sido expuestas en un correo electrónico enviado a Michael Lynton, ejecutivo de Sony y consejero en Snapchat. También incluye datos financieros de adquisiciones no difundidas.

En una nota Spiegel dijo, "me sentí tan mal como para llorar toda una mañana, salí a dar un paseo y pensé un par de cosas". Más tarde en su Twitter compartió una nota emocional que envió a los empleados de Snapchat, diciendo que se ha sentido enojado y devastado por la cantidad de planes de negocio que se hicieron públicos.

En la filtración se detalla grandes ambiciones para la popular aplicación que permite a los usuarios enviar mensajes, imágenes o vídeos que desaparecen después de un corto periodo de tiempo. De acuerdo con la fuga de informacion, la compañía habría adquirido Labs, una empresa que fabrica unas gafas parecidas en producto a las Google Glass. Snapchat tambien se gastó millones en Scan.me y en una empresa especializada en codigos QR y iBeacon, una plataforma de publicidad. Spiegel no hace ninguna declaración sobre estas adquisiciones, ni tampoco sugiere que la compañía inicia alguna acción legal contra Sony. Los problemas de Sony están comenzando a ser cada vez más graves, como tener que cancelar la película "La Entrevista", una comedia sobre Corea del Norte.

En otra situación están dos ex empleados de Sony Pictures, que presentaron una demanda acusando a la compañía de no proteger adecuadamente los datos privados. Alrededor de unos 15.000 empleados tenían información personal, incluyendo los numero de la seguridad social, que se filtraron en el hackeo. Sony comunicó que el ataque fue sin precedentes y que la amenaza era indetectable por el software antivirus de la industria. Spiegel ha dicho que pasara un tiempo enojado y molesto por todo lo sucedido y que luego volverá al trabajo. #Internet #Tecnología