El estudio de producción de Películas tan famosas como Spider-Man, ha tomada medidas tecnológicas para interrumpir las descargas de información más sensible, que salieron a la luz cuando a finales de noviembre sufrió un ataque informático que paralizó todo sus sistemas.

La empresa esta utilizando cientos de computadoras con ubicación en Asia para ejecutar lo que se conoce como un ataque de denegación de servicios en los sitios en los que su datos son robados y puestos a disposición en la red, Sony se encuentra utilizando Amazon Web Service, la unidad de computación en la nube que operan de sus centros de datos ubicados en Tokio y Singapur para llevar a cabo el contraataque. Según una de las fuentes la táctica es comúnmente empleada por compañías de medios para combatir la piratería de películas y música en #Internet.

Sony protagonizó una de las violaciones de seguridad cibernéticas más devastadoras de la historia, causado por los hackers autodenominado Guardianes de la Paz, los cuales afirmaron haber robado unos 100 terabytes de Sony Pictures donde había información de presupuestos, datos de nóminas, correos electrónicos, películas y lentamente han ido filtrando la información en sitios de intercambio de archivos públicos.Esto ha causado estragos en los círculos internos de Hollywood, ya que tambien habia correspondencia privada entre productores y ejecutivos. En los datos también se incluyen hojas de cálculo donde describen ofertas financieras de Sony con sus socios.

AWS (amazon web service) emplea una serie de detecciones automatizadas para prevenir el mal uso de los servicios, en caso de que no se detecta un mal uso y se detuvo automáticamente, se toman medidas de acción manual en cuanto se dan cuenta del uso indebido declaró Amazon.

Con el último intento de volcado de datos ilícitos, a principio de semana, las personas que trataron de acceder a los archivos torrent se encontraron con semillas falsas, dijeron las fuentes.

Esta herramienta es una variante muy utilizada entre los hackers, el ataque de denegación de servicio desacelerar la velocidad de descargas.

Esta técnica utilizada ahora por Sony es similar a la que empleaban empresas antipiratería como MediaDefender, el objetivo es poblar la red con archivos señuelos etiquetados con nombres de películas populares, como ejemplo Spider-Man, para atraer al usuario y que pasara horas descargando archivos vacíos. Esto causaba frustración e impulsa que vayan al sitio de películas legítimas. Esta fue una solución temporal, hasta que los sitios se hicieron más sofisticados y proporcionaban más información que permiten al usuario identificar fácilmente estos archivos falsos.

Por el momento Corea del Norte o sus simpatizantes están siendo investigados como sospechosos del ataque, aunque su estado negó la participación, alaban a los autores por su justa obra.