Un grupo de Hackers se ha atribuido la responsabilidad de atacar la tienda online de Playstation de Sony ese mismo día. Los visitantes y usuarios que quieren ingresar al sitio son recibidos con un mensaje que dice, "¡Página no encontrada! No es por Ti. Es por culpa de #Internet". Un grupo autodenominado "Lagarto Squad" se ha tomado el crédito por la interrupción del servicio, se puede ver publicado "PSN Login #offline #Lizard Squad" como su estado de twitter. Este es el corte más reciente de una serie de ataques que está sufriendo el gigante de la #Tecnología Sony.

El anterior ataque que recibió la firma japonesa fue al Estudio de Cine de Hollywood toda la red corporativa fue hackeada hace unas semanas , y acto seguido se dio a conocer una fuga en línea de películas inéditas, junto con información clasificada personal tanto de empleados de la empresa como de actores famosos.

Sony Entertainment Network ha respondido twitteando que la empresa es consciente de los problemas que los usuarios están teniendo con la conexión a la red de la Playstation. "Gracias por su paciencia mientras investigamos" ese mensaje fue el que twitteo la compañía.

La interrupción se produce pocos días después de que la consola de juegos celebra su 20 Aniversario la semana pasada.

Los ataques de Lagarto Squad, mientras seguía la interrupción de la red de PlayStation, la red de Microsoft Xbox también se mantenía fuera de servicio un día de la semana pasada y Lagarto Squad afirmó también que estaba detrás de este ataque. La red de la Xbox fue golpeada con un DDOS, o un ataque de denegación de servicio, lo que produce sobrecarga en el sistema, e impidiendo que los usuarios pudieran entrar en línea. En ese momento el grupo de Hackers entonces habían dicho que su ataque a la Xbox era solo "una pequeña dosis" de lo que estaba por venir en la temporada de las Fiestas Navideñas.

En el pasado, Lagarto Squad se ha atribuido la responsabilidad de los ataques que han tenido objetivos de alto perfil como los juego de EA y destinos fuera de línea. Conocidos como Lagarto Patrol en Twitter, el colectivo tiene un sitio web con base en Rusia.