Después de que su producción Transparent ganara dos Globos de Oro; por mejor serie de comedia o musical para televisión y mejor actor en esta categoría, Amazon planea cambiar la forma de consumir los contenidos audiovisuales y este año apunta a tener no sólo contenidos televisivos, sino también cinematográficos, valiéndose de que hoy en día no hay fronteras claras entre los diferentes medios.

La idea es realizar 12 películas, y aunque aún no se sabe quiénes participarán en estas, se planea que inicien los rodajes hacia a finales del 2015. Probablemente estas producciones apunten a un #Cine independiente. La característica que tendrán estas producciones; es que si bien su estreno será en las salas de cine, se espera que en un periodo no mayor a los 2 meses los suscriptores de Amazon Prime, ya puedan disfrutar de estas producciones.

Amazon ha revelado que los presupuestos de sus proyectos cinematográficos oscilarán entre los 5 y 25 millones de dólares. No se trata de un gran presupuesto debido a que si bien la compañía se encuentra en un buen momento, no puede echar las campanas al viento, ya que sus producciones no han capturado al público como se esperaba.

La compañía conocida por estar presente en todos los ámbitos referentes al entretenimiento (ya que está presente en el mercado literario, en la industria de los videojuegos y ahora como casa de contenidos), planea también comprar producciones ajenas y estrenarlas en su servicio online. Amazon aseguró que se encuentra hablando con casas productoras para poder estrenar sus películas a tan sólo 4 u 8 semanas después de su estreno en cine, lo que reduciría a casi un tercio el periodo para poder ver estas películas en plataformas online, ya que actualmente se tardan aproximadamente 6 meses.

Esta no es la única gran noticia que presentó Amazon, ya que para este 2015 contará con la presencia de Woody Allen, quien no sólo escribirá sino que también dirigirá una serie para la plataforma streaming.

Amazon Original Movies no ha develado muchos detalles sobre esta nueva apuesta, sin embargo ya se sabe que el encargado de dirigir el estudio será el famoso productor de cine Ted Hope, con esta contratación se puede adelantar que la compañía apostará por producciones frescas y atrevidas.

No podemos olvidar que Amazon es una tienda en línea que está apostando al negocio de las producciones audiovisuales, sector que es altamente competitivo. #Internet #Libros