La computación se interpreta muchas veces como sinónimo de informática. Históricamente fue diseñada para tareas militares, pero gracias a su éxito se fue ganando la confianza de los usuarios, si bien al principio fue tratada como una industria sin mucha prosperidad, lo cierto es que hoy no podemos vivir sin un dispositivo con Sistema Operativo y/o algún elemento que lo conecte con el resto del mundo.

Desde mi punto de vista, puedo observar una evolución muy admirable  y esto se debe a la demanda de dispositivos, tanto móviles como no tan móviles, y una disminución en la demanda de la computación en los hogares (desktops etc). Todo esto con la llegada de las tablets y los teléfonos de diferentes gamas de poder, de este modo cada día es mas fácil hacer tareas que no se podían antes en un teléfono móvil y que eran solo accesibles para los empresarios y usuarios muy específicos.

Pongamos las cosas de este modo. Imaginen que todos los dispositivos que se pueden conectar a internet, (PC, Laptop, Tablet y Smartphones) son vehículos automotores. Los dispositivos con poco poder son comparables con los vehículos en 2 ruedas, y así vamos avanzando hasta las PC's de alto poder, las cuales pueden ser comparadas con camiones de carga pesada.

Tomando esto en cuenta, es bastante arriesgado decir que las computadoras tradicionales han muerto (al menos para los usuarios más experimentados), todavía es necesario tener un poco de flexibilidad en la manera de trabajar al momento de requerir servicios de computación. Si bien escribir un documento es tan fácil como abrir una app y comenzar a escribir en teclado virtual de una tablet o teléfono inteligente, ¿puedes imaginar una vida sin tener un dispositivo con pantalla más grande en donde realizar tus tareas?.

Por mi parte no puedo imaginar un futuro sin al menos una pequeña parte de participación de las computadoras tradicionales, pero sí puedo imaginar un futuro con integración de computación móvil y tradicional mucho más consolidado y con una experiencia de usuario bastante más agradable de la que tenemos en la actualidad. #Tecnología