¿Te imaginas tener una conversación en tiempo real con alguien que no hable tu idioma? ¿Has querido comunicarte con personas de otros países pero no entiendes su idioma? ¡Esto ya no es un problema! Gracias a los avances de la tecnología y a la nueva actualización de Word Lens, una aplicación de Google, podrás platicar con personas que no hablen tu misma lengua.

El poder comunicarse con una persona que no hable nuestro mismo idioma siempre ha sido un gran obstáculo para socializar y conocer a más gente, sin embargo con los cambios que trae Word Lens podrás olvidarte de este problema.  Con Word Lens podrás sostener una conversación en tiempo real con alguien que hable otro idioma, solo consta en activar el dispositivo en los idiomas que ocuparás y ponerlo a lado para comenzar a charlar con otra persona, es decir, el smartphone funcionará como intermediario en la conversación.

Tal vez al principio resulte raro mantener una conversación con un dispositivo móvil como intermediario, pero pensándolo con detenimiento, esta herramienta ayudará a tener una mejor comunicación con personas con las que no dominemos el mismo idioma, por ejemplo para alguna junta de trabajo o hasta cuando viajemos a otro país.

Word Lens es una aplicación desarrollada por Google, la cual inició traduciendo textos a partir de una fotografía y también traducía frases con tan solo dictárselas; sin embargo, ahora lo hace al poner el dispositivo enfrente de un letrero, y automáticamente aparece en la pantalla del smartphone o tablet, y cómo ya se dijo, permite que podamos mantener una conversación. 

La traducción de idiomas en tiempo real había sido exclusiva para quienes utilizaran las Google Glass, las gafas inteligentes del gigante de internet, pero Google no quiso que esta aplicación fuera exclusiva, así que la llevó a los dispositivos móviles. La app está disponible en 36 idiomas y se puede descargar en dispositivos que utilicen Android y iOS; actualmente cuenta con 500 millones de usuarios activos, al mes, y el 95 por ciento de ellos se encuentran fuera de Estados Unidos, México y Brasil.  #Tendencias #Tecnología