Del 23 al 25 de Enero, son las fechas para la realización del #GGJ15, pasarán dos días dedicados completamente a la programación y diseño de un videojuego, dormir no es una opción.

El año pasado se hicieron más de 4000 #Videojuegos en 72 países. De manera simultánea todos los participantes crearon un videojuego en base a una palabra o frase que es proporcionada al principio del evento.

En este nuevo comienzo cambió un poco la modalidad del evento, ahora cada país empieza según su uso horario, por ejemplo, a las 10:00 am del 23 de enero, ya empiezan en Europa/Asia, mientras que en México será hasta las 5 o 6 de la tarde.

Debido a esta nueva modalidad en la conferencia, después de dar el tema, apareció una imagen con la siguiente frase: "Keep it a secret". Esto se debe a que, saber el tema es una de las partes emocionantes del evento, así que en muestra de solidaridad con los participantes de otros países, se les pide no revelar el tema.

El tema del año pasado fue: "No vemos las cosas como son, las vemos como somos".

En México hay 13 locaciones, la mayoría son en universidades como: ULSA Noreste, Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Universidad de Artes Digitales. Pueden checar las otras sedes en la página oficial.

Cada lugar va a proporcionar a los participantes comida, internet de alta velocidad y lugar para instalar sus equipos y bolsas de dormir.

 

Cabe mencionar que al final no hay ningún premio físico o económico, puede llamarse una competencia, pero es por simple hecho de crear algo en 48 horas que puede resultar en algo muy bueno. Los proveedores pueden apoyar la realización de un videojuego en el futuro si creen que tiene potencial.

El tema del Global Game Jam 2015 es: ¿Qué hacemos ahora? ("What do we do now")

Pueden seguir el hashtag #GGJ15 en twitter para interactuar en tiempo real con los participantes, además si entran a la página oficial de Global Game Jam, pueden checar los links para ver transmisiones en vivo.

Suerte, pero sobretodo, ¡Diviertanse! #Tecnología