El uso masivo del Internet ha propiciado que diferentes medios tradicionales se vean afectados al no poseer la inmediatez que este genera. Es por ello que los medios convencionales están buscando nuevas maneras de penetrar en el #Internet y de esta manera mantener e incrementar sus seguidores.

Las redes sociales se han convertido en un medio de conexión entre millones de personas, por lo que diversos medios están trabajando para incluirlas en sus contenidos, principalmente la #Televisión.

Una característica de las redes sociales es que permite criticar y dar opiniones diversas respecto a un tema en específico, cualidad que no tiene la televisión, ya que si bien esta puede presentar diferentes opiniones estas siempre serán cerradas, en un tono conservador y generalmente se dará prioridad a la opinión de la mayoría, sin embargo, las redes sociales ofrecen la posibilidad de obtener información que es omitida por los medios tradicionales.

Es por ello que las grandes cadenas televisivas están buscando crear herramientas interactivas, que les permitan acercarse a los clientes de los dispositivos móviles. Ahora los televidentes pueden elegir desde que toma ver su programa favorito, también pueden participar en encuestas o debates referente a los programas, incluso decidir el desarrollo o el final de un programa.

Ha este fenómeno se le conoce como multipantalla, ya que el usuario puede usar pantallas múltiples, es decir, mientras ve la tele puede estar conectado a cualquier dispositivo móvil. Este fenómeno ha generado que los televidentes dejen de ser pasivos y exijan cada vez mayor interacción con los contenidos.

A través de enlaces, imágenes, artículos, opiniones y vídeos las redes permiten obtener mayor información, con la que se puede interactuar de manera directa y en tiempo real, sin tener que esperar.

Ahora las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para descubrir los gustos y preferencias de las audiencias, por lo que ahora la programación se basa en los tuits que genere el programa.