No es Star Wars ni alguna película de Ciencia Ficción. ¡La tecnología del futuro no ha alcanzado! 

Así es, Microsoft presentó Windows HoloLens, un dispositivo que te permite utilizar la realidad aumentada, y no sólo para verla, sino que podrás interactuar con ella. Sí, esos hologramas que solíamos ver en La Guerra de las Galaxias ahora formarán parte de nuestra vida diaria.

Las Windows HoloLens son unas gafas que te permiten ver la realidad aumentada gracias al Windows Holograpahic, además podrás jugar algunos de tus videojuegos favoritos como Minecraft, realizar diseños en tercera dimensión, que luego podrás imprimir en una impresora 3D,  tener videollamadas mientras caminas por un espacio y hasta interactuar con la voz y los gestos de tu mano.

Con los HoloLens podrás convertir tu casa en un espacio completamente virtual hasta que llegues a preguntarte qué es real y qué no. Estas gafas funcionan con Windows Holographic, la cual es la plataforma que te permitirá realizar todas las actividades mencionadas; además de ser compatible con Windows 10.

Microsoft no ha revelado cual será la fecha de lanzamiento de este dispositivo, sin embargo se prevé que sea este mismo año cuando llegue al mercado; habrá que estar atentos e ir ahorrando porque no parece que sea un gadget muy accesible. Lo único que sabemos de los Hololens y Windows Holographic es que pertenecen al marco de Windows 10.

Los aficionados de la #Tecnología comparan los Windows HoloLens con las Google Glass y confían en que las gafas de Microsoft no decepcionen como las del gigante de internet, quien puso fin al proyecto llamado Glass Explorer; incluso hace un par de días anunciaron que en México ya dejarían de venderlas; aunque los expertos aseguran que Google anunciará unas nuevas próximamente.

Estemos al pendiente de lo que ocurra en el mundo de la tecnología, con este paso que dio Microsoft, sin duda seguirá la lucha por tener el poder tecnológico. Mientras tanto, los geeks disfrutemos de esta batalla y aprovechemos de todos los gadgets que salgan al mercado.  #Tendencias