En los días pasados nos enteramos de la presentación en vivo del software Windows 10 de Microsoft, en la que nos trajeron un par de noticias que impresionaron a varios en el público.

La presentación de la innovación y eficacia de windows 10 nos trajo también un par de novedades como los nuevos lentes que han sido desarrollados para interactuar con imágenes 3D y la integración de Cortana, la asistente inteligente de los portadores de Windows Phone, que seguro conoces, a los navegadores web.

Con una llamatividad y un uso muy parecido al de Siri, de iOS, Windows nos ofrece ahora a una acompañante que sugiere, "nos hará la vida más sencilla y nos mantendrá al tanto de cosas que pueden ser relevantes para nosotros". Y esto es cierto, pues su capacidad va desde configurar alarmas y fechas importantes en el calendario, hasta buscar un lugar para comer por medio de la estimulación de preguntas escritas o grabadas con voz. Existen algunos sitios en donde se pueden ver algunos videos que muestran su gran capacidad.

Siendo mucho más interactiva que Siri, a Cortana le han integrado una libreta donde se va resguardando la información de lo que te gusta y lo que te interesa, es por eso que muchos aseguran que Cortana tiene una habilidad mejorada de conocer al usuario y especializarse para él, siendo así que relaciona las actividades que realizas, tus hobbies favoritos e intereses más sobresalientes y te comunica si sabe algo que pueda agradarte.

Lamentablemente Cortana aún no llega en español a latinoamérica, se ha dicho hace unos meses que ya no era mucho el tiempo que faltaba para que conociéramos, al menos la versión beta en español, pero aún no se sabe qué ha pasado con ella, así que habrá que esperar a que "esta chica" sea enviada hasta nosotros en nuestro idioma para poder decidir entre Siri o ella, puesto que Siri ya está en español. ¿Y tú, qué piensas acerca de Cortana? ¿Crees que supere a Siri? ¡Comenta acerca de lo que te parece fuerte de los contrincantes de cada compañia! ¿iOS o Windows? Es tuya la última palabra.
#Internet #Tecnología