Durante el Superbowl XLIX, en el interior del estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, se transmitieron 6.23 Terabytes a través de la red WiFi, señaló Extreme Networks, empresa encargada de analizar el comportamiento, en la red, de los asistentes al evento deportivo.

De acuerdo con el estudio realizado por la empresa, el 25% de los asistentes al Superbowl XLIX conectó un dispositivo móvil a la red WiFi dentro del estadio, siendo el primer cuarto y el medio tiempo del partido donde las personas interactuaron más con los dispositivos móviles, conectándose a las redes sociales. Facebook fue el sitio más visitado por los asistentes, seguido de Twitter, Instagram y Snapchat.

Estas cifras representan un aumento significativo respecto a las obtenidas el año pasado, en el Superbowl XLVIII, ya que sólo el 16% de los asistentes al evento hicieron uso de la red WiFi del estadio.

El Superbowl siempre se ha destacado por ser uno de los eventos más vistos en la televisión y comentados en internet, alrededor del mundo y cada año supera el récord de raiting televisivo. El Superbowl XLIX, disputado entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seatlle alcanzó una cifra de 114.4 millones de espectadores, según indican datos publicados por la consultora Nielsen. Estos números superaron a los registrados el año pasado, ya que hubo una audiencia de 112.2 millones de televidentes.

El evento deportivo también rompió récord en Twitter, al ser el más tuiteado con más de 28.4 millones de mensajes, 14% más que en el 2014; por su parte, en Facebook 65 millones de los usuarios hablaron sobre el Superbowl, 30% más que el año pasado; sin embargo, el partido entre los Patriotas y Halcones Marinos no logró superar las interacciones de las redes sociales que obtuvo el Mundial de Futbol Brasil 2014, ya que la semifinal disputada entre Brasil y Alemania registró 35.6 millones de tuits, seguida por la final entre Alemania y Argentina donde hubo 32.1 millones de tuits, mientras que en Facebook, la final tuvo 88 millones de interacciones y la semifinal 66 millones.  #Tecnología #Super Bowl