Finalmente WhatsApp ha develado la noticia más esperada por la comunidad de usuarios del servicio. La empresa ha liberado la funcionalidad de llamadas de voz, ¡y serán gratuitas! Esta característica del servicio se suma a las otras opciones de mensajes de texto y voz. El pequeño gran detalle, para disfrutar de esta novedad, es que un contacto debe llamar a tu número y con ello recibes la invitación para operar con la función; es decir, tienen que invitarte. Por ahora, solo está disponible para Android.

Cómo empiezo a usar el servicio

Existen dos alternativas para comenzar a disfrutar del servicio de llamadas de voz en forma gratuita.

A- La empresa ha enviado de manera aleatoria, a sus usuarios, la activación del servicio. Quien haya recibido la activación debe revisar su dispositivo para saber si es uno de los elegidos.

B- Si el usuario NO es elegido al azar, por WhatsApp, deberá solicitar a un contacto que sí lo tenga para que éste lo llame y active la función. En caso de no contar con algún contacto que ya lo tenga activo, deberá tener paciencia.

Qué versión de WhatsApp permite la conexión

Es recomendable que compruebes la versión de WhatsApp que está empleando tu dispositivo. Para la activación del servicio, de llamadas de voz gratuitas, se encuentra ha disposición la versión 2.11.528 o superior a esta. La misma está en el sitio web de Google Play, el cual es un archivo APK. En algunos dispositivos el servicio no ha funcionado como se esperaba, pues no aparecía la interfaz luego de recibir la llamada.

Según El Androide Libre, aconsejan: "A uno de nosotros no le aparecía la interfaz nueva tras recibir una llamada. Pero lo hemos solucionado con sólo borrar la caché de la aplicación (Ajustes >Aplicaciones >Whatsapp >Borrar caché). Por favor, NO pongan su número en los comentarios si no quieren recibir todo tipo de mensajes aleatorios". En su sitio web pueden descargar la última versión 2.11.531.

¿Qué es WhatsApp? #Tecnología

Es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Con ella puedes enviar y recibir mensajes mediante internet junto a servicios de correo electrónico, mensajes cortos y mensajes multimedia. Con su sistema tienes la posibilidad de crear grupos e intercambiar imágenes, videos y audio. La app es compatible con los sistemas operativos iOS, Android, W Phone, BlackBerry OS entre los principales. Fue creada en 2009 por el ucraniano Jan Koum, en Estados Unidos. En febrero de 2014 fue adquirida por Facebook en el precio récord de 19.000 millones de USD. Actualmente posee unos 500 millones de usuarios mensuales activos.