La compañía Amazón lanzará su librería infinita en México. De entrada ofrece un servicio en renta con más de 750 mil ebooks. Es una especie de Netflix de libros electrónicos. Tendrá un costo de 129 pesos al mes. Amazon, a través de Kindle Unlimited, cuenta con más de 30 mil títulos en idioma español, incluyendo éxitos de escritores como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Carlos Fuentes.

Los ebooks que descarguen los suscriptores a este servicio, permanecerán en las PC, tablets, smartphones y dispositivos móviles en general con aplicación Kindle, mientras se cubra el pago mensual establecido por la firma estadounidense.

Pedro Huerta, directivo de contenidos para Kindle en Latinoamérica, ha declarado que se trata de un costo muy accesible y atractivo para los aficionados a la lectura en México y que tengan curiosidad por probar Kindle Unlimited. Huerta apuntó que, el costo de 129 pesos al mes, lo fijaron considerando el costo que tiene un libro en papel en negocios fijos y análisis de cuanto están dispuestos a gastar los mexicanos por un servicio de lectura online de estas características.

Los interesados en probar Kindle Unlimited en México, disfrutarán del servicio completamente gratis durante el primer mes y después los usuarios podrán pagar usando una tarjeta de débito o crédito. Si el usuario decide no seguir con la suscripción a Kindle Unlimited, los libros que haya descargado desaparecerán de su cuenta y solo podrá leerlos hasta que pueda volverse a suscribir.

Huerta añadió que están planeando manejar tarjetas de regalo, en un porvenir cercano, para que el público mexicano tenga otra alternativa para suscribirse a Kindle Unlimited. Este último puede utilizarse con la app gratuita de lectura de Kindle, o en los diferentes lectores de ebooks que comercializa Amazon.

Huerta puntualizó que la presencia de Kindle en México, tiene como cometido, volver la lectura accesible y sencilla al público lector y por ello están muy entusiasmados en Amazon de hacer la lectura de ebooks, aún mucho más asequible con la primera oferta de libros electrónicos por suscripción, orientado exprofeso a los lectores de México.

Otro aspecto a resaltar de Kindle Unlimited, es su vasto catálogo, no solo de títulos en español, sino también en idioma inglés. Haciendo sido lanzado el servicio en Estados Unidos, el pasado mes de septiembre, ya cuenta en su oferta con más de 650 ebooks escritos en inglés, incluyendo populares títulos como "Los juegos del hambre" de Susan Collins o "El capital en el siglo XXI" de Thomas Piketty, entre mucho más. #Tecnología