La empresa Apple habría solicitado los servicios de diseñadores e ingenieros en #Tecnología automotriz, para laborar en un secreto laboratorio, con el posible deseo de construir un modelo de automóvil. Todo ello fue reportado recientemente por el diario “Financial Times”, de acuerdo a información obtenida por gente cercana a la firma creadora del iPhone.

No se sabe a ciencia cierta si la compañía fabricante de teléfonos inteligentes más importante del mundo, solo estaría en busca de talento para impulsar el servicio CarPlay, enfocado a la creación de software para coches, el cual se anunció el año pasado y que de acuerdo a uno de los directivos principales de la firma, Tim Cook, es vital para el porvenir de la misma.

No obstante, de acuerdo a los antecedentes laborales y la trayectoria profesional de los ejecutivos que Apple habría solicitado, parecería que la poderosa compañía estaría en el camino de diseñar y construir un automóvil.

Por ejemplo, hace poco tiempo Apple contrató a Johann Jungwirth, quien fuera jefe de desarrollo e investigación de la marca Mercedes-Benz, según lo que revela un perfil de LinkedIn, popular red social orientada al campo laboral.

Se piensa que Apple, tal y como está haciendo también la firma Google, estaría en busca de introducir su software en coches. Por ello, habría estado reclutando gente procedente de la industria automotora, informaron a la agencia Reuters, dos fuentes con gran conocimiento del asunto.

Previamente, Apple estuvo buscando contratar expertos en robótica, de acuerdo a las fuentes mencionadas, mismas que solicitaron quedar en el anonimato por no contar con el permiso para filtrar datos a los medios de comunicación. Una persona que estuvo laborando con Apple durante años, mencionó que, al parecer, el proyecto estaba relacionado con el servicio CarPlay, sin embargo ahora todo apunta a que se trata del desarrollo de un automóvil.

Ese secreto laboratorio de investigación fue construido en el 2014, no mucho después de que Apple anunció el reloj inteligente que pronto será lanzado y las versiones más recientes del iPhone. La posible construcción de un automóvil por parte de Apple, sería un parteaguas en la historia de esta firma, la cual desarrolla y ensaya con diferentes productos, pero principalmente móviles y aparatos electrónicos.