De acuerdo a los primeros informes, el coche que proyectó Steve Jobs, se encontrará listo para el 2020. Por lo tanto, los rumores se han confirmado: Apple prepara lo que será su primer automóvil eléctrico, el cual comenzará a fabricarse en unos cinco años.

Y aunque los medios ya lo habían anticipado, la noticia no había podido ser confirmada hasta ahora. Este coche, sin lugar a dudas, uno de los más ambiciosos de la firma de Cupertino, estaría listo para una producción masiva en un porvenir cercano y así podrá competir en el mercado automotriz, con los de empresas como Tesla, dedicada a la producción de vehículos eléctricos de gama alta.

Se había filtrado anteriormente que Tim Cook y sus colaboradores habían estado contratando especialistas de importantes empresas automotrices, para ir definiendo este importante plan. Y aunque, por supuesto, no se sabe mucho aún acerca de este auto eléctrico de Apple, se dice que su nombre podría ser Titán.

Este producto cumpliría uno de los más grandes sueños de Steve Jobs, quien siempre quiso construir un Apple Car. Inclusive, el inolvidable fundador de Apple, llegó a comentar al diario New York Times que, si hubiera tenido más vitalidad, le hubiera gustado conquistar Detroit, con un Apple Car.

El portal Bloomberg considera que para el 2020, Apple estaría preparado para iniciar la producción de Titán. Para conseguir este objetivo, la empresa de Cupertino ya cuenta con un ejército de ingenieros laborando el diseño y construcción de este automóvil eléctrico.

Apple, como podría haberse esperado, no ha emitido comentario alguno acerca del proyecto Titán, pero, a la par de los rumores que han estado circulando desde hace unas semanas, se sabe que otras empresas como Nissan o Google, también manejan fechas parecidas para el inicio de la comercialización de sus coches auto dirigidos.

Más allá del mutismo que existe en torno al proyecto Titán, contrataciones como la de Johann Jungwirth, ex directivo de Mercedes Benz, revelan mucho de los planes de Apple, con respecto a su misterioso auto eléctrico. También hay que recordar la demanda que realizó en contra de Apple, la firma fabricante de baterías A123. Esta última reveló que Apple estaría pensando crear su propia fábrica de baterías y por ello habría estando robando varios empleados a A123, lo cual derivaría en graves afectaciones a sus intereses. Estas baterías serían parte del sistema que utilizaría Titán. #Medios de transporte