El impulso innovador de los creativos japoneses no se limita ante nociones tan convencionales como el ridículo y la vergüenza, las cuales, desde su perspectiva, no deben contener el desarrollo de las sociedades, de cara al porvenir.

Esa es la pauta de acción que sigue la firma Kagome, dedicada al negocio de los alimentos. Esta compañía ha dado a conocer un curioso "vestible", es decir, un producto de #Tecnología que se lleva como una prenda, como es el caso del Apple Watch y las Google Glass.

En el caso de Kagome, por el hecho de que se especializa en la comercialización de productos derivados del tomate, como el cátsup, decidió diseñar el Tomatrón, una creación de ingeniería robótica que sirve para fomentar el consumo de su principal producto.

El Tomatrón es un singular robot que carga el usuario como si fuera una mochila y que puede ser llenado con seis tomates, los cuales son suministrados de manera automática por el artefacto, a la boca de quien lo porta.

Este insólito invento ha sido construido como parte de un patrocinio que la firma Kagome ofrece, desde hace dos años, al Maratón de Tokio. Para la siguiente entrega de este evento deportivo, a realizarse el día domingo 22 de febrero, voceros de Kagome han confirmado que repartirán 70 mil tomates y productos derivados de este fruto a los participantes de la carrera.

No se ha anunciado si alguno de los maratonistas correrá llevando a Tomatrón, aunque se debe considerar que este artefacto tiene un peso cercano a los ocho kilos.

Nunca antes se había diseñado algo semejante: un robot con apariencia de mochila que ofrece tomates de modo automático. Puede entenderse mucho del diseño que maneja este robot, al saber que está pensado para que lo utilicen los deportistas que participen en el Maratón de Tokio.

Un vocero de Kagome, Shigenori Suzuki, asegura que los tomates cuentan con numerosos nutrientes, los cuales son eficaces para combatir la fatiga. El Tomatrón o Tomachan, como se lo llama en Japón, tiene capacidad para transportar hasta seis tomates, que el corredor puede consumir cuando lo requiera.

Los creativos de Kagome consideran que esa cantidad de tomates, es la que requiere consumir un corredor para obtener la energía indispensable para completar un maratón. Hay mucha expectativa por ver qué corredores se atreven a llevar este inusual robot, en el marco del Maratón de Tokio.