Saludos cordiales de parte de Locutrón. Si eres de las personas que manejan y van checando la información de la oficina, familiares o amigos en alguna "red social" o envías mensajes de texto… ¡Cuidado! Lo más seguro es que en poco tiempo, pases a formar parte de las tristes y lamentables estadísticas de muerte por esta mortal afición, actividad o adicción.

De acuerdo a los expertos en el tema, desde que comenzó el boom de los móviles y las redes sociales, la cifra de accidentes y muertos a nivel mundial, se ha ido incrementando alarmantemente, a pesar del gran número de campañas preventivas que se han diseñado para evitar estos fatales finales.

Las mortales cifras más recientes, las dio a conocer Harvard Center for Risk Analysis, de Boston, Massachusetts, quien de acuerdo a un análisis; 2 millones 330 mil personas han sufrido algún tipo de accidente automovilístico por culpa de la telefonía móvil y lo más lamentable de estas cifras, es que 1,2 millones de personas mueren al año y 11 adolescentes fallecen al día por esta distracción.

Alertó que enviar mensajes de texto o revisar su red social favorita mientras maneja, son la tercera causa de muerte entre los conductores a nivel internacional. Es más, como en otros trabajos de investigación lo han destacado, esta adicción se puede comparar con la de una persona que en estado de ebriedad o drogada se aferra a conducir un vehículo.

Ante este rojo panorama, la organización "Responsible Young Drivers" (Jóvenes por una Conducción Responsable) de Bélgica y con sedes en otros países Europeos, quien intenta educar a jóvenes, menores de 25 años, para conducir con responsabilidad, lanzó una campaña muy cibernética, apoyándose en las tres redes sociales más populares como son Facebook, Twitter y Snapchat, con sus respectivas etiquetas para identificar a cadáveres.

Advierten que las cifras no mienten, las estadísticas arrojan que 1 de cada 10 accidentes ocurren porque a los que van a cargo del volante, les bastó fracciones de segundo para distraerse con el móvil y esperan que con los 3 carteles que lanzaron en su campaña, logren hacer conciencia sobre el riesgo de manejar y atender al mismo tiempo el celular.

Cada una de las imágenes, incluyen la leyenda "Twitter/Facebook/Snapchat no tienen lugar en el camino. Los celulares al volante son la causa de 1 de cada 10 accidentes de auto"

Si te urge enviar un mensaje de texto o revisar tu red social y manejas, te recomendamos que te estaciones, realiza tu urgencia móvil y después, continúes tranquilamente el camino rumbo a tu destino, no hacia el hospital o el panteón. Además, evitarás el sufrimiento de personas que resulten afectadas en caso de que tengas un accidente por culpa del móvil.  #Estudiantes #Smarthphone