Se trata de una aplicación que permitirá a los usuarios, sin salir de sus hogares, tripular un avión de guerra o habitar en regiones lejanas del mundo, con tan solo utilizar un dispositivo que se coloca sobre los ojos.

Así es como Facebook estaría preparando un sistema de realidad virtual que permitiría a los usuarios, tener experiencias fuera de lo común, como por ejemplo, vivir en una yurta en la remota Mongolia. En una reciente entrevista concedida a la revista "Re/code", Chris Cox, directivo de Facebook, visualizó un porvenir en el que el público, al utilizar este recurso tecnológico, podrá compartir su ambiente cotidiano con sus contactos de la red social más popular del mundo.

Cox explicó que, cuando uno interactúa en Facebook con los demás, solo lo hace compartiendo textos, fotos o vídeos. Pero si se usara la realidad virtual se podrían compartir vivencias más completas. De modo que los usuarios podrían generar contenidos de realidad virtual, aunque todavía no se ha determinado qué clase de contenidos serían.

Actualmente se manejan las llamadas esferas de fotografías, las cuales son explorables desde la realidad virtual. Pero la creación de contenidos que se pretende es aún más compleja, se necesitan más cámaras y una más considerable producción.

Cox reconoce que este proyecto de realidad virtual de Facebook es a largo plazo puesto que nos hallamos aún muy lejos de la posibilidad de que nos usuarios comunes tengan acceso a esta clase de dispositivos.

Facebook ha venido analizando seriamente el desarrollo de esta clase de tecnología desde el año anterior, cuando adquirió la firma Oculus VR, dedicada a diseño y creación de dispositivos de realidad virtual. La firma de Mark Zuckerberg tuvo que pagar 2 mil millones de dólares por quedarse con Oculus VR, cuyo muy anticipado producto, Rift, aún no se ha comercializado.

El propio Zuckerberg se manifestó entusiasmado con la adquisición de Oculus VR y su propuesta tecnológica de realidad virtual. El directivo Cox, en una reciente conferencia, aseguró que Facebook se encuentra desarrollando este ambicioso proyecto, con la intención de ofrecer una experiencia de interacción más plena en su red social. Gracias a esta propuesta tecnológica de vanguardia, se logrará hacer más personal la experiencia de compartir contenidos en Facebook.

De cualquier manera, Cox aceptó que es un proyecto a largo plazo ya que aún se encuentra lejano el día en que los usuarios tengan acceso a los dispositivos necesarios para disfrutar de esta experiencia virtual. #Internet