En diciembre pasado la red social con más usuarios, Facebook, lanzó 7 botones para llamadas a la acción (call to action - CTA) en sus páginas de seguidores (fans pages), disponibles en Estados Unidos, asimismo las nuevas herramientas de marketing serán activadas progresivamente para el resto del mundo.

A principios de febrero ya están disponibles en México, España, Argentina y otros países de habla hispana. Ahora, en las páginas de seguidores, sus administradores, Community Managers o Marketeros encargados de gestionar las acciones corporativas podrán disfrutar, agilizar y redireccionar a otra web a los clientes o usuarios interesados en el call to action creado.

¿Qué es un Call to Action?

El Call to Action o CTA es un instrumento destinado al público cuyo propósito es provocar una respuesta inmediata. Por lo general se emplea un verbo imperativo o infinitivo como por ejemplo: llame ya; llamar ahora; compre ya, comprar, reserve su cita, reservar y otros.

Su objetivo es convertir un cliente potencial en un cliente final. El diseño de la llamada a la acción puede ser muy variado, las más usuales son: Una banderita, un botón, una flecha, un gráfico, un texto o un ícono. Todos ellos invitan al usuario a que realice un clic. El objetivo principal del CTA es el clic, e incluso es válida la exploración como es el caso de los códigos QR.

Haz tu llamada a la acción

El botón disponible en Facebook es uno, con el cual puedes crear 7 call to action. Estos ayudan a los fans o usuarios de Facebook a que realicen acciones dirigidas por tu empresa, por ejemplo: Comprar un producto o servicio; reservar una cena o sesión de peluquería; ver un video y otras. Para agregar la llamada a la acción das clic en el botón respectivo y seleccionas una de las siete alternativas disponibles:

  1.    Reservar
  2.    Contactarnos
  3.    Usar aplicación
  4.    Jugar
  5.    Comprar
  6.    Regístrate
  7. Ver video

Luego de elegir el tipo de acción, agregas la URL de destino para enlazar. Por último, das clic en “crear”. Conviene resaltar que los enlaces de destino pueden ser tanto dentro como fuera de la red social. Por ahora, no está disponible el botón referido a causas benéficas para realizar donaciones. #Internet #Tecnología