La navegación en #Internet se ha incorporado a nuestras rutinas diarias. Existen millones de usuarios que navegan en la red, y cada mes surgen diferentes tipos de malware que infectan a otros millones de ordenadores y dispositivos electrónicos. La #Tecnología de la globalización es un apéndice de la cotidianidad social. El malware se ha vuelto tan rutinario como nuestra necesidad de estar comunicados por medio de un dispositivo.

Lo malo de ello es que en muchas ocasiones desconocemos el origen y la calidad de la aplicación, software o plugin que deseamos instalar en nuestros equipos, incluso cuando vemos un anuncio publicitario que capta nuestra atención y nos redirige a otro sitio web diferente al anuncio quedamos expuestos para que el malware entre en acción.


Google advierte desde su navegador Chrome

El lunes 23 la empresa dio a conocer en su "Blog de Seguridad en línea" que ofrecerá, a toda la comunidad de navegadores que emplean Chrome, una mayor protección contra el software no deseado. SafeBrowsing mantendrá la seguridad en línea y la protección contra el malware, con ello previene que los cambios no deseados en el ordenador o dispositivo vayan a interferir con una experiencia segura de navegación en línea. Google ha ampliado la cobertura de riesgos factibles tanto en su navegador Chrome como en las búsquedas y anuncios que conducen a sitios de descarga de malware.

1- Chrome, además de la advertencia de antes de descargar el software no deseado, mostrará una nueva advertencia antes de visitar un sitio que fomenta las descargas maliciosas. Dicha advertencia será: "El siguiente sitio contiene programas nocivos. Los atacantes <nombre del sitio web> podrían tratar de engañarlo para que instale el programa que daña su experiencia de navegación (por ejemplo, cambiando su página web o mostrando anuncios adicionales en el lugar que visita).

2- Búsqueda, Google incorpora señales de identificación de sitios engañosos. El cambio intenta reducir las posibilidades de visitar esos sitios a través de los resultados de búsqueda en su navegador.

3- Anuncios, Google ha comenzado a desactivar los anuncios que llevan a sitios con malware.

¿Qué es un malware?

El malware es también conocido con el nombre de código malicioso, software malicioso o software no deseado. El objetivo del software es infiltrar y dañar un ordenador, dispositivo o sistema de información sin el consentimiento del propietario. La palabra malware la emplean los informáticos en referencia a la gran variedad de software intrusivo. NO confundir con virus informático, ya que en ocasiones se aplica mal el concepto para mencionar un malware.