La compañía tecnológica comercializará en México un nuevo teléfono inteligente, que tendrá una edición especial, dedicada al equipo de fútbol América. Directivos del club y de la empresa china dieron a conocer el acuerdo de patrocinio.

Para muchos aficionados al fútbol mexicano y a los más recientes gadgets, fue una gran noticia el anuncio que se dio este jueves, acerca de que la firma Huawei, lanzará un smartphone oficial de las Águilas del América, el controvertido equipo de Primera División nacional.

Será en las siguientes semanas, cuando la firma Huawei haga llegar al territorio mexicano el smartphone G7, el cual tendrá una edición especial, de terminales limitadas, con el escudo y los colores del actual campeón de la Liga MX.

El teléfono inteligente oficial del Club América, que comercializará la empresa china Huawei, es un G7. Se trata de un gama media alta, que tendrá una versión para los aficionados al controvertido equipo de fútbol soccer, y otra para el público en general.

Directivos de Huawei y del equipo propiedad de Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, signaron un acuerdo de patrocinio el pasado jueves, por lo cual Huawei se ha transformado en la marca oficial de teléfonos celulares del equipo de Coapa.

Pero el convenio entre Huawei y las Águilas del América parece que no se limitará al lanzamiento de un smartphone y modo de patrocinio, sino que se está negociando que el logo de la firma china se agregue a la casaca azulcrema, tal y como ha sucedido con otras firmas patrocinadoras del América, como Banamex, Bimbo, Coca Cola, Interjet y otras más.

A través de un comunicado, voceros de Huawei afirmaron que han seleccionado como medio de promoción en México al Club América, por tratarse de la escuadra con mayor cantidad de campeonatos logrados en la historia del balompié azteca. Por eso, la firma china se ha mostrado dispuesta a realizar esta ambiciosa alianza.

Cabe mencionar que Huawei se ha colocado como el tercer fabricante a nivel global de teléfonos inteligentes. Maneja más de treinta patrocinios en el orbe, de los cuales un setenta por ciento son de tipo deportivo. Algunos de los patrocinios deportivos que tiene la firma Huawei son, por ejemplo, con el Atlético de Madrid, campeón del futbol ibérico, el equipo Paris Saint-Germain y con la Liga Española de Fútbol, en general.

El año pasado, directivos de Huawei habían dado a conocer un plan de inversiones en México por más de 1,500 millones de dólares para los años venideros. #Tecnología