La empresa tecnológica Sony, ha dado a conocer el día de hoy, el formal lanzamiento de sus lentes inteligentes, en una edición especial de desarrolladores.

Y así, los llamados "SmartEyeglass" comenzarán a ser vendidos el próximo mes de marzo, no mucho después de que Google, firma rival de Sony, renunciara a seguir comercializando un producto similar, de tipo experimental, los Google Glass.

Esta versión inicial de los anteojos inteligentes de Sony, está pensada de manera exclusiva, a personas dedicadas al desarrollo de aplicaciones. De entrada ya se encuentran en fase de preventa en Alemania, Inglaterra y los Estados Unidos.

Posteriormente, a partir del día 10 de marzo, también serán comercializados para compañías de Suecia, Bélgica, Holanda, Francia, España e Italia. Todo ello fue dado a conocer por la poderosa firma, con sede en la ciudad japonesa de Tokio.

Los "SmartEyeglass" de Sony, podrán ser conectados a smartphones y así ofrecerán a los usuarios la capacidad de visualizar imágenes, textos y símbolos variados. Lo anterior se consigue por medio de un dispositivo de proyección que lleva los contenidos a las gafas, sobre la visión de quien porta el dispositivo.

Las imágenes y los textos aparecen en una línea verde luminosa, la cual hace evocar los primeros juegos de vídeo, casi todos monocromáticos. Los contenidos se nos ofrecen con los "SmartEyeglass", sin obstaculizar en demasía el área de visión.

Recientemente, en demostraciones abiertas al público, los ingenieros de Sony han presentado algunas de las apps que podrán ser instaladas en los "SmartEyeglass". También contarán con un sistema de direcciones, notificaciones y algunos juegos diseñados expresamente para correr en este gadget. De cualquier manera todos esos datos son transferidos desde el teléfono y los anteojos inteligentes son solo una especie de pantalla complementaria.

Ahora bien, Sony también ha anunciado que difundirá un software para impulsar la creación de apps específicas para los "SmartEyeglass". Y esto es con el objetivo de preparar el camino para una comercialización masiva de este producto, a emprenderse en el 2016.

El aviso de Sony, acerca de este lanzamiento de sus lentes inteligentes, en una edición especial para desarrolladores, se da apenas un mes después de que Google hiciera pública su decisión de retirar la versión experimental de sus Google Glasss. No obstante, los voceros de Google aclararon que el proyecto de los Google Glass seguirá desarrollándose, puesto que su intención es lanzar una novedosa versión de ellos, en el futuro. #Tecnología