Muy positivo se presenta el porvenir cercano para este novedoso dispositivo de Apple, el cual será lanzado en abril próximo. De cualquier manera, si se presentara un fracaso en las ventas del Apple Watch, toda la producción de esta clase de gadgets, podría verse en riesgo. Esto es lo que concluye CCS Insight's, importante empresa de consultoría enfocada al medio tecnológico.

Ben Wood, investigador de CCS Insight's, afirma que el siguiente año, será uno definitivo para los llamados "vestibles", con la presentación del Apple Watch. Los analistas consideran que este reloj inteligente tendrá una enorme demanda y se transformará en poco tiempo en el gadget más exitoso en su tipo, hasta el momento.

Los expertos de la consultora estiman que, al finalizar el año 2015, el novedoso reloj de Apple habrá vendido más de 20 millones de dispositivos, es decir la cuarta parte del total de "vestibles" que se lograrán comercializar en este mismo año. Lo más interesante es que, de esos 20 millones de compradores del Apple Watch, solo 7 por ciento serían poseedores del iPhone. Así entonces, el reloj inteligente de Apple, podría atraer a potenciales interesados en los demás productos de Apple.

Tim Cook, líder de Apple, anunció que el Apple Watch, estará disponible al público a partir del mes de abril, esto es, solo cuatro meses de haberse realizado su presentación oficial. No obstante, no se ha dado a conocer aún el día exacto de su lanzamiento, ni la disponibilidad que tendrá en cada país.

Los expertos consideran que el apego y la afición que existe por parte de millones de personas, a los productos Apple, serán los principales impulsores de las ventas que logre este novedoso reloj inteligente, especialmente en naciones como los Estados Unidos.

Wood asegura que el Apple Watch se transformará en un producto clave para consolidar el mercado actual de los vestibles. De ser un gadget tan exitoso como se anticipa, motivará una tendencia, capaz de cambiar por completo a la industria tecnológica contemporánea.

En cambio, advierte CCS Insight's, de fracasar la comercialización de este reloj inteligente de Apple, la industria de los vestibles podría paralizarse y su continuidad para el porvenir sería muy incierta.

En este sentido, David Goldman, periodista experto en temas tecnológicos de CNN Money, hace apenas unas semanas, vaticinó un total fracaso para el Apple Watch, por tener los mismos problemas de buena parte de los vestibles de hoy: una escasa funcionalidad y limitada batería. #Tecnología