A través de su blog oficial, Twitter anunció que a través de los convenios con Flipboard y Yahoo! Japón se podrá ampliar el alcance de los mensajes que transmiten estas empresas, para conseguir una mayor audiencia.

Con esta nueva técnica, la publicidad podrá ser vista dentro de las secciones de Twitter y en otras aplicaciones y sitios de Internet. Con la aplicación de Flipboard los mensajes patrocinados podrán tener la apariencia del original.

La idea es aumentar sus ganancias por venta de espacios publicitarios, ya que ahora no sólo estarán presentes estos anuncios dentro de la red social, sino que se expandirán a sitios y aplicaciones ajenos a la red. Los ingresos recibidos se repartirán entre el anunciante y la red social.

Esto supone que se podrán crear campañas publicitarias a gran escala, focalizadas a través de la gran cantidad de plataformas, sin afectar la experiencia de los usuarios.

La red del pajarito afirmó que ya existen miles de aplicaciones (web y móviles) que distribuyen tuits para promover experiencias sobre el contenido. A pesar de esto, esta estrategia apenas está siendo probada con algunos socios, por lo que el departamento de publicidad de la red social se encargará personalmente de cada anunciante. Sin embargo, se espera que en poco tiempo sea posible que de una manera más fácil y ágil los anunciantes puedan elegir mostrar su publicidad adentro o fuera de la red, trayendo grandes beneficios.

En días pasados la red de microblogging había lanzado servicios complementarios para satisfacer las necesidades de sus usuarios y seguir aumentando sus seguidores. Entre las mejoras presentadas está el poder mandar mensajes directos (DM) a un grupo de hasta de 20 personas; esto supone una mejora considerable, ya que hasta ahora sólo se podría establecer comunicación directa entre dos tuiteros. También es posible grabar, editar y compartir vídeos (de hasta 30 segundos de duración) sin salir de la aplicación; además se podrán compartir vídeos directamente de la galería del teléfono (por el momento esta opción sólo esta habilitada para los usuarios de iOS).

Twitter espera que sea cuestión de días para que todos los tuiteros ya puedan disfrutar de estas mejoras. #Internet #Tecnología