WikiLeaks emitió una crítica a Google, ya que de acuerdo a su parecer, Google tardó demasiado tiempo -dos años y medio- para avisarle a un grupo de activistas que entregó al #Gobierno de los Estados Unidos sus correos privados e información adicional de ellos. WikiLeaks envió una carta a Google por medio de sus abogados, en la cual les expresaron su desacuerdo por las acciones realizadas por la gigantesca compañía de #Internet y al mismo tiempo les exigieron un informe completo de todas las informaciones que Google compartió con el gobierno de los Estados Unidos.

El conocimiento de estas acciones se vinieron a conocer luego de que Edward Snowden - excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos - revelara datos sobre las prácticas de vigilancia que implementa el gobierno de los Estados Unidos por medio de sus agencias. De acuerdo a WikiLeaks, Google tiene que detallar qué información fue la que compartió y por qué motivo realizó dicha práctica. 

La carta escrita por WikiLeaks por medio de sus abogados fue enviada tanto al Eric Schmidt- Presidente Ejecutivo de Google -, como a Kent Walker - Consejero General de la mencionada empresa-. Google es una empresa de #Tecnología basada en internet, la cual provee diversos servicios, como son las búsquedas en internet por medio de su altamente reconocido buscador, servicios de correos electrónicos por medio de gmail, así como también red social por medio de Google+, entre otros servicios. Todo lo anterior ha hecho que Google tenga una basta audiencia a nivel global y al día de hoy se le conoce por el sobrenombre, "El Gigante de la Internet".  

WikiLeaks es una organización no gubernamental sin fin de lucro, la cual fue fundada por Julian Assange, que se hizo bastante famosa a nivel mundial en el año 2010, debido a que publicó una serie de documentos clasificados gubernamentales y diplomáticos, lo cual causó un gran revuelo internacional debido al contenido de los mismos. Su fundador Assange al día de hoy se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra.