Diez años han transcurrido desde que el primer vídeo fue publicado en YouTube. Era un clip titulado "Yo en el zoológico" y tenía una duración de apenas algunos segundos. Como quiera que sea, fue el primer paso de lo que ha llegado a ser una de las redes sociales con más éxito en el orbe, al grado que, actualmente, YouTube ofrece más de seis mil millones de horas de vídeo mes con mes. Lo anterior se traduce en que cada usuario de YouTube, en promedio, aporta unos 60 minutos de videos.

Pero una vez que logró su consolidación, la red social YouTube ha logrado también, llegar a ser la fuente de ingresos más importante para numerosas personas, quienes, cotidianamente, pelean por obtener los "me gusta" de los demás usuarios de esta red social, buscando generar los mayores ingresos financieros posibles con esta exitosa plataforma.

De cualquier manera, son escasos los que realmente logran hacer un negocio de su canal de YouTube, puesto que, Google retiene el 45 por ciento de las ganancias monetarias que genera de los anuncios que se insertan en los vídeos. Por este motivo, se precisan realmente miles de visitantes para poder hacer unos cuantos dólares o euros.

Por lo demás, los "Youtubers" deben también moderar los comentarios en el vídeo, mejorar el tiempo en el que permanece en el canal, incrementar los suscriptores del canal. Son aspectos también de gran importancia para obtener más ganancias subiendo vídeos a YouTube.

La revista Complex recientemente ha publicado una lista detallando cuáles son los Youtubers más exitosos, los cuales reciben ingresos considerables cada mes. El youtuber que más ganancias obtiene es Arvid Ulf Kjellberg. Es un sueco de veinticinco años, que tiene más de 34 millones de suscriptores en su canal. Al año percibe entre 950 mil y 17 millones de euros por la gran aceptación que tienen sus vídeos en los que evalúa los juegos de moda.

En segundo sitio aparece Samuel de Luque, cuyo seudónimo es Vegetta777. Es un popular youtuber español, con 8 millones y medio de seguidores. Al año gana entre 430 mil y 7 millones de euros. La tercera posición la ocupa Ryan Higa, con un canal de 16 millones de seguidores. Este youtuber obtiene anualmente de 77 mil a 1.2 millones de euros. Las posiciones cuarta y quinta de las personas que ganan más dinero por subir vídeos a YouTube son Jenna Mourey, con 14 millones de seguidores y entregas cotidianas de consejos de apariencia personal y temas similares y Ray William Johnson, quien se dedica ofrecer comentarios acerca de vídeos que otros han subido. Tiene 11 millones de seguidores e ingresos mensuales que pueden llegar a los 750 mil euros. #Internet #Tecnología