Google tiene planeado lanzar a través de una aplicación para la plataforma Android, el servicio YouTube Kids. Esto es lo que reporta el diario USA Today, donde fue probado el funcionamiento de la aplicación.

Esta app podrá ser descargada por los usuarios a partir del lunes 23 de febrero. Incluye una gran selección de videos, que han sido revisados con antelación por expertos en educación infantil y son cien por ciento apropiados para los infantes. El servicio permite a los pequeños observar clips de series televisivas como Thomas y sus amigos, Pocoyó, Plaza Sésamo y creaciones de DreamWorks.

El responsable principal del proyecto, Shimrit Ben-Yair, afirma que los padres habían estado solicitando a Google que hicieran de YouTube un espacio más seguro para sus hijos. Por ello, explica Ben-Yair, año con año, el personal de Google ha invertido más tiempo en el desarrollo de canales de esparcimiento familiar.

De acuerdo a una captura de pantalla, se observa que la aplicación tiene un aspecto muy distinto a la app que se utiliza actualmente en Android. Exhibe cuatro botones en la zona superior.

Uno de ellos es una televisión y al seleccionarlo ofrece a los niños clips de series televisivas. Otro botón es una radio y allí se pueden observar clips musicales. Un foco indica el apartado donde se pueden disfrutar de programas de corte educativo y unos binoculares, señalan la sección donde los pequeños verán los videos de mayor popularidad.

Ben-Yair señala que, por el hecho de que muchos niños todavía no saben teclear, pueden buscar videos con la voz. Además, YouTube Kids incluye un filtro para impedir que los niños busquen clips que no corresponden a su edad y si por ejemplo, teclean palabras como "sexo", la aplicación emitirá un mensaje aconsejándoles que busquen algo diferente.

Otra funcionalidad de esta aplicación para Android, es que los padres tendrán la oportunidad de controlar el tiempo que los pequeños usan YouTube Kids. La app puede ser configurada con una contraseña para que, cuando se supere cierto límite de tiempo, YouTube Kids se cierre y no vuelva a abrirse de nuevo, hasta que sea ingresada esa contraseña.

Este es solo uno de los productos que Google tiene pensado lanzar para el público infantil en breve y en los meses siguientes. Por ejemplo, se sabe que ya está preparando una versión infantil de su buscador. #Internet #Tecnología