Se anticipa que Apple dé a conocer más información acerca de su novedoso producto en un evento a realizarse este lunes. El Apple Watch servirá como una pantalla complementaria y un mando a distancia para otros dispositivos de la firma de Cupertino.

Se prevé que Tim Cook, CEO de Apple y otros directivos de la compañía, ofrezcan más datos acerca de este nuevo gadget en el evento del lunes. De esta manera se resolverán muchas dudas que han surgido con relación a este reloj inteligente.

Mucha es la expectación que se ha generado acerca de este producto. Se ha mencionado que dará la hora y ofrecerá muchos valores agregados, como servir de pantalla complementaria y control remoto para activar otros gadgets de Apple.

Algunos de los atractivos que ofrecerá el primer vestible de la compañía de Tim Cook, son, por ejemplo, que llegará en tres modelos: Apple Watch, Apple Watch Edition y Apple Watch Sport. Este gadget solo tendrá dos botones y cada variante llegará en dos tamaños, 1.7 pulgadas o 44 milímetros de altura y 1.5 pulgadas o 38 mm.

Es importante señalar que este reloj inteligente requiere de un iPhone para estar conectado a la Red. Pero no podrá ser cualquier iPhone, ya que el modelo más atrasado con el que ofrecerá compatibilidad es el iPhone 5, y debe llevar incluido la variante de sistema operativo más reciente, el iOS 8. Para conectarse con el iPhone el Apple Watch utiliza Bluetooth.

Este tan esperado producto tendrá un costo de 349 dólares. No obstante, este precio seguramente se refiere a la variante deportiva, la más pequeña, pero los precios oficiales aún no se han anunciado. Los especialistas consideran que se trata de un gadget excesivamente caro.

Los tres modelos serán lanzados en dos colores, en el caso del Apple Watch las alternativas serán acero inoxidable negro y claro; aluminio gris y plateado para la versión deportiva y oro rosa y amarillo, para el Apple Watch Edition.

Este gadget será útil para ejercitarse, ya que contará con un medidor de frecuencia cardiaca y un acelerómetro para medir la dinámica física, por ejemplo, los pasos realizados en el día. Lamentablemente el Apple Watch no incluye GPS. #Tecnología