La compañía estadounidense obtuvo una patente para hacer impermeables los componentes de sus dispositivos. En comparación con lo que ofrecen sus rivales, Apple desea que la protección sea desde el interior y que no dependa de la carcasa que se utilice.

Apple está trabajando un medio para que los iPhone sean a prueba de agua, por lo que, acaso la próxima ocasión que se moje, no se estropee sin remedio el dispositivo.

A la firma de Cupertino recientemente se le otorgó una patente para volver impermeables los elementos electrónicos en el interior de un aparato informático. Esa solicitud de patente no detalla a qué productos de Apple se enfoca el proyecto. La protección de componentes desde el interior de un gadget ofrece más posibilidades de sobrevivir a una caída a la alberca.

Por el hecho de que la impermeabilización se da en el interior, eso lo diferenciaría de otros teléfonos inteligentes que son resistentes al agua que ya están comercializándose, con frecuencia dotados de una carcasa más resistente que los teléfonos que no son a prueba de agua.

Tomando el Samsung Galaxy S5 como muestra, es impermeable porque cuenta con una carcasa más resistente que impide el paso del agua a su interior. No obstante Samsung retirará esa carcasa plástica en su siguiente modelo, el Galaxy S6. El novedoso armazón que incluirá será de aluminio, lo cual indica que este nuevo producto no será impermeable.

Voceros de Apple no han querido hacer comentarios al respecto, pero los directivos de la firma parecen confiados que este diseño de vanguardia será más seguro que una carcasa a prueba de agua.

En la solicitud de patente Apple explica que si bien las carcasas de gran grosor han tenido algún éxito en disminuir el paso del agua, una cubierta protectora no sirve de mucho una vez que el líquido ha penetrado la carcasa del aparato.

Este posible iPhone impermeable podría ser uno de los productos más exitosos de Apple. Hace poco se dio a conocer que por primera ocasión en los últimos tres años, el iPhone es el teléfono inteligente más vendido del orbe. La firma de Cupertino logró vender más de 74.8 millones de terminales en el trimestre último del 2014. #Tecnología