La compañía de investigaciones Gartner anunció que, por el éxito obtenido con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, las cifras de unidades vendidas por Apple se incrementaron más de 49 por ciento, en tanto que Samsung registró una disminución en este mismo rubro de aproximadamente 12 por ciento.

Y así, Apple se posicionó como el mejor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial en los cuatro últimos meses del 2014 y rebaso a Samsung por vez primera desde el 2011. Esto de acuerdo el reporte elaborado por la empresa Gartner.

La empresa de la mazana consiguió vender más de 74 mil 832 terminales a usuarios en todo el orbe, lo cual supera a Samsung con sus 73, 032 unidades vendidas en la última parte del año anterior.

Las buenas cifras logradas con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, los modelos más recientes de la emblemática terminal de Apple y que tienen una pantalla mayor a modelos anteriores, dieron un renovado impulso a las ventas de la poderosa firma, durante su primer trimestre de estar a la venta, el cual finalizó el 27 de diciembre.

De esta manera, Apple registró ganancias de 18 mil millones de dólares para lo que se refiere a este periodo, la mayor jamás lograda para una firma que cotiza en la bolsa. Esto lo dio a conocer Howard Silverblatt, analista de la empresa S&P.

Más de un 49 por ciento se dispararon las ventas de teléfonos inteligentes de Apple, en el cuarto trimestre del trimestre del 2014. Samsung, por su parte, registró un descenso en sus ventas de smartphones cercano al 12 por ciento. Apenas el pasado mes de enero, la firma asiática había registrado su quinto trimestre consecutivo de disminución de utilidades, específicamente en su apartado de móviles.

Al respecto, el analista más importante de Gartner, Ansul Gupta, comenta que Samsung sigue exhibiendo problemas para tomar el control de su decreciente participación de mercado, en especial en lo que se refiere a los teléfonos inteligentes. Samsung tuvo su mejor periodo en el tercer trimestre del 2013, en este rubro.

Y es que además de competir con el iPhone, que es de mayor precio que sus terminales, Samsung también ha tenido que hacerle frente a fabricantes chinos de terminales lowcost, como Huawei y Xiaomi.

Apenas este lunes, Samsung ha intentado reaccionar dando a conocer su novedosa línea de terminales Galaxy S delgados, los cuales están fabricados con metales usados en el medio de la aeronáutica. #Tecnología #Smarthphone