Seguramente todos los usuarios de un smartphone, ya sea Iphone, Android o Windows hemos descargado aunque sea por pura curiosidad algún juego para el celular o jugado un par de veces con los que ya vienen preinstalados (más comúnmente en los Android y Windows Phone), pero posiblemente los dejamos de lado porque siempre son versiones "demo", las cuales hay que terminar pagando para continuar jugando o piden excesivas microtransacciones (pagos dentor de la app) para poder tener una experiencia agradable dentro del juego... Clash of Clans vino a cambiar esto.

La Guerra de Clanes ha comenzado.

La villa necesita defenderse de los ataques, y has sido elegido para llevarla por el camino del éxito ¿Qué es lo que tienes qué hacer? ¡Sencíllo! Comienza por construir algunas barracas donde entrenar soldados que ataquen las villas enemigas, algunas murallas y ¿por qué no? minas de oro para mantener la economía de tu pueblo. Suena sencillo y, posiblemente idéntico a varios juegos ya en el mercado ¿cierto?

Bueno, lo es... pero donde radica una de las varias diferencias es que aquí los ataques enemigos no detienen la diversión de tu juego. Si alguien del extenso universo del internet asaltó tu villa, no pierdes el tiempo reconstruyendo tus edificios ni esperando horas para poder regresar a jugar, porque inmediatamente puedes volver como si nada, obviamente con un número de recursos menor, pero nada que no pueda permitirte disfrutar el juego.

Conforme avanzas con tu villa, incrementan las opciones de unidades por crear, basadas en los diferentes universos épicos y medievales, desde bárbaros y gigantes, hasta dragones y hechiceros. Cada unidad tiene muy definidos sus rasgos al atacar, como los gigantes que se especializan en derribar torres defensivas, o dragones que dañan áreas extensas para ampliar sus ataques.

Sí, es cierto que existen transacciones dentro de la app, pero no son necesarias para poder disfrutar del juego, y donde actualmente puedes competir contra tus amigos de Facebook para demostrar quién logra ser el mejor jugador de las diferentes ligas que existen "in-game".

La facilidad de disfrutar una batalla.

 Clash of Clans te permite nombrar tu villa y tu usuario sin ningún problema, aquí no existen los nombres los problemas con nicks o nombres repetidos, la continuidad del juego es ágil, rápida mientras que los menús son bastante familires, creados para que la experiencia del usuario sea amigable. La carga de la app es rápida, no consume mucha más bateria ni memoria de lo que lo harían un par de canciones, y mientras tengas una conexión Wi-Fi o directamente a #Internet, podrás pasar varias horas de juego sin problemas.

Esto, claro está es una recomendación donde al final cada uno dará su propio juicio, pero les puedo decir que yo me ando divirtiendo como niño otra vez.  #Videojuegos #Tecnología